'El Vic' cuenta con solicitud de extradición a Estados Unidos

Víctor Manuel Félix Beltrán, detenido esta madrugada en un complejo residencial de Santa Fe, podría ser extraditado por tráfico de heroína; entre otros delitos

Por Publimetro
Israel Lira Salas, titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada - Foto: Cuartoscuro
'El Vic' cuenta con solicitud de extradición a Estados Unidos

El presunto operador financiero de los hijos del 'Chapo' Guzmán, Víctor Manuel Félix Beltrán, alias "El Vic", podría ser extraditado a Estados Unidos, pues cuenta con una orden de detención provisional con fines de extradición tramitada por el Gobierno estadounidense.

Así lo informó Israel Lira Salas, titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), quien ofreció una conferencia de prensa con respecto a esta detención.

"Al sospechoso le aseguraron al momento de su captura un kilo de crystal, 500 gramos de cocaína, 500 gramos de pasta base de cocaína y 200 gramos de marihuana", explicó Lira Salas.

¿Quién es Víctor Manuel Félix Beltrán "El Vic"?

El detenido es hijo de Víctor Manuel “N”, consuegro de Guzmán Loera y recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) N°1, tras haber sido detenido el 18 de marzo de 2011.

Presuntamente, el tráfico de heroína hacia el vecino país del norte era operado por el detenido, para lo cual mantenía vínculos con otras organizaciones delictivas encargadas de la producción y trasiego de estupefaciente en los estados de Guerrero y Jalisco.

Es originario de Sinaloa y operaba bajo otra identidad para adquirir propiedades, vehículos y negocios; asimismo, obtenía diversas propiedades mediante varios prestanombres.

Las principales zonas de movilidad de este sujeto eran Culiacán, Sinaloa; Zapopan, Jalisco y la Ciudad de México.

Más información en Publimetro TV
No les vamos a pagar ni un sólo peso a los medio de comunicación: El Bronco

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo