Vinculan a proceso a “El Matanovias” por feminicidio agravado

Debido a que entre la víctima y el procesado había una relación sentimental, la pena para tal ilícito es de 30 a 60 años de prisión

Por Aabye Vargas
Foto: Especial
Vinculan a proceso a “El Matanovias” por feminicidio agravado

Un juez de Control vinculó a proceso a Jorge Humberto Martínez, alias “El Matanovias”, por el delito de feminicidio agravado en contra de su pareja sentimental, luego de encontrar sustento en las acusaciones.

Según la imputación hecha por el Ministerio Público, Humberto Martínez estranguló a su novia el 31 de diciembre pasado en un domicilio ubicado en la delegación Coyoacán, pero modificó la escena de crimen para simular que había muerto por inhalación de gas.

En audiencia, el juez también impuso al procesado la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, y decretó un periodo de cuatro meses para la conclusión de investigación complementaria.

Al imputar el delito, el Ministerio Público relató que el día de los hechos el detenido, además de asfixiar a la víctima y hacer parecer que había muerto por inhalación de gas al abrir las llaves de la estufa, la agredió a golpes y que le infligió herida con arma filosa en brazo izquierdo.

Además, el MP expuso que se había hallado registro de ingreso a penal del imputado por el delito de robo y que familiares de la víctima referían que estaba relacionado con la muerte de otra ex pareja.

Por su parte, el representante social dijo que el feminicidio era agravado, toda vez que entre víctima y procesado había una relación sentimental, y destacó que la pena para tal ilícito es de 30 a 60 años de prisión.

El imputado se reservó su derecho a declarar, en tanto que una víctima indirecta, a pesar de haber sido notificada de la celebración de la audiencia, no acudió, pero estuvo representada por una asesora jurídica.

Detención

Jorge Humberto Martínez, “El Matanovias”, fue detenido este martes en Guatemala por el homicidio de dos de sus ex:  Yang Kyung Jun Borrego, asesinada en septiembre de 2104,Campira Camorlinga, encontrada sin vida en diciembre de 2016.

A ambas, presuntamente las estranguló y les cortó el cabello para guardarlo como trofeo. Además, alteró la escena del crimen para no ser incriminado.

Tras su detención en Guatemala, Humberto Martínez fue entregado a oficiales de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR) este miércoles.

“El Matanovias” era buscado en 190 países después de que el gobierno de la Ciudad de México pidiera a la Interpol una ficha roja para detener al presunto feminicida.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo