Santiago Nieto acepta su remoción de la Fepade

"Lo hago así por el fortalecimiento de las Instituciones y por la calidad del proceso electoral", explicó Santiago Nieto en carta al Senado

Por Publimetro
Foto: Cuartoscuro
Santiago Nieto acepta su remoción de la Fepade

Santiago Nieto Castillo, ex titular de la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), aceptó su remoción del organismo una semana después.

En una carta enviada al Senado informó la decisión "de retirar mi objeción al procedimiento planteado, por lo que no hay razón al llamado del Senado de la República; lo hago así por el fortalecimiento de las Instituciones y por la calidad del proceso electoral, en las cuales confío plenamente".

Más tarde, en conferencia de prensa, Santiago Nieto explicó: "Ha pasado una semana desde mi remoción y no existen los consensos para la comparecencia. Mientras tanto las posiciones se polarizan", dijo en referencia a las sesiones del Senado.

"Los resultados (ante la Fepade) me permiten caminar con la frente en alto"; explicó Nieto y aclaró: "No violé el código de ética de la PGR".

"Las tareas de la Fepade requiere de la confianza de todas las fuerzas politicas", explicó Nieto sobre las tensiones en el Senado acerca de la votación sobre su remoción que se daría esta semana. "Esto no es un tema menor".

Esta es la carta íntegra enviada por Santiago Nieto al Senado

Carta de Santiago Nieto Foto: Senado

 

 

Santiago Nieto Foto: Senado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo