Videgaray pide a EU corresponsabilidad en el tráfico de drogas

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores reiteró su postura sobre el problema de narcotráfico en ambos países

Por Publimetro
Foto: Cuartoscuro
Videgaray pide a EU corresponsabilidad en el tráfico de drogas

El canciller Luis Videgaray aseguró que el problema de las drogas no se derrotará si los países siguen intercambiando culpas en lugar de trabajar juntos.

"Lo hemos dicho y lo volveremos a decir, un enfoque de culpabilidad mutua en que un país reclama al otro ser el origen de las drogas y el otro país le reclama ser el origen de la demanda y la violencia, si bien puede tener validez argumentativa, es un enfoque que no va a solucionar los problemas", afirmó Videgaray Caso

Al encabezar la conmemoración del 72 aniversario del establecimiento del sistema de Naciones Unidas, el secretario de Relaciones Exteriores lamentó el discurso de Donald Trump el jueves pasado en el cual culpó a México del tráfico de drogas a Estados Unidos.

"Lamentablemente ayer lo volvimos a oír del presidente de Estados Unidos, rechazamos este enfoque. México propone a Estados Unidos, una vez más, un enfoque de corresponsabilidad, entendiendo que enfrentamos organizaciones transnacionales, que es un sólo mercado y que tenemos que enfrentar y atender de manera sistemática la oferta y la demanda, los canales de distribución allá y acá, el financiamiento", exhortó el titualr de SRE.

En otros temas Videgaray Caso aseguró que México no reconocerá una independencia unilateral de Cataluña respecto de España.

“Hacemos votos para que este profundo conflicto de un origen histórico complejo, se resuelva a través de la fuerza de los argumentos, no a través de los argumentos de la fuerza”,expresó.

La mañana de este viernes, en el parlamento catalán, con 70 votos a favor, 10 en contra y dos abstenciones, pero con la ausencia de los diputados de oposición de Ciudadanos, Partido Socialista de Cataluña (PSC) y Partido Popular (PP), la mayoría independentista sacó adelante la secesión.

 

 

Con información de Milenio y Notimex

También puedes leer:

Lo más visto en Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo