Hallan restos de menor de seis años desaparecida en Sinaloa

Tras casi cinco meses de búsqueda, Dayana Esmeralda 'N' fue hallada sin vida en un ejido del municipio de Navolato

Por Publimetro
Foto: Especial
Hallan restos de menor de seis años desaparecida en Sinaloa

La Fiscalía General de Sinaloa (FGE) informó sobre el hallazgo de los restos de Dayana Esmeralda 'N', menor de seis años reportada como plagiada en el municipio de Navolato, Sinaloa.

De acuerdo a José Ríos Estavillo, titular de la Fiscalía, recibieron una llamada anónima el 23 de octubre pasado informando la presencia de restos óseos entre los ejidos Buenos Aires y campo Balbuena en Navolato.

"Tenemos la pena de informar que estos restos óseos, científicamente comprobado, corresponden a Dayana", señaló Ríos Estavillo en conferencia de prensa.

A pesar de que se activó la Alerta Ámber a nivel nacional fue hasta cinco meses después de su desaparición que fue encontrada la menor.

Añadió que se abrieron dos carpetas de investigación, una en la que se denuncia el caso de secuestro de la menor y, tras el hallazgo de los restos, una segunda por feminicidio.

"De entrada, tenemos elementos suficientes para pensar que los restos óseos encontrados fueron dejados de manera deliberada en el lugar del hallazgo y que evidentemente no es el mismo lugar en el que se le pudo haber privado de la vida" adelantó y aseguró que la evidencia indica que la víctima nunca salió de Navolato.

Por último, Ríos rechazó que en Sinaloa haya robo masivo de niños, como se difundió en redes sociales.

Con información de Reforma

También puedes leer:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo