¿Cómo usar la aplicación 911 en casos de emergencia?

La aplicación cuenta con un botón de pánico que envía una alerta silenciosa al 911 en caso de peligro

Por Notimex
Foto: Especial
¿Cómo usar la aplicación 911 en casos de emergencia?

Con la aplicación móvil "911 Emergencias", el tiempo de respuesta ante una emergencia es menor, ya que el operador obtiene de manera automática la ubicación y nombre de usuario que proporciona el dispositivo del que se reporte el incidente.

Esta herramienta ofrece a la población la posibilidad de solicitar servicios de emergencia de tipo médico, de seguridad o de protección civil y atienden su reporte en el centro de emergencias más cercano.

A través del botón SOS puede llamar al 911 de forma directa y le enlaza al centro de atención de Llamadas de Emergencia desde el lugar en el que se encuentra.

La aplicación cuenta con un botón de pánico que envía una alerta silenciosa al 911 en caso de peligro y cuenta con la opción de notificación de emergencia a través del envío de un reporte para documentarla vía foto, audio o video.

¿Cómo se utiliza la aplicación 911?

Al instalarla, la persona deberá ingresar datos como nombre, dirección e información médica para poder crear un perfil, asimismo, permite formar una red de contactos para que también se le notifique cuando se encuentre en una situación de riesgo a través de mensajes SMS.

Esta herramienta está disponible para usuarios del sistema Android de forma gratuita y opera las 24 horas del día los 365 días del año. Estará disponible para iOS el 20 de noviembre.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo