Desfile de Día de Muertos fue todo un éxito: Peña Nieto

El presidente de México felicitó a todos los organizadores y participantes de este magno evento en la Ciudad de México

Por Miguel Ángel Bravo
Foto: Cuartoscuro
Desfile de Día de Muertos fue todo un éxito: Peña Nieto

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Enrique Peña Nieto resaltó el éxito que obtuvo el Desfile de Día de Muertos que se realizó este sábado pasado en la Ciudad de México.

El mandatario federal señaló que "El Desfile de fue un éxito por segundo año consecutivo. ¡Este es el México que honra a sus muertos y celebra la vida!".

Además acompañó el tuit con un video que muestra un poco de lo que sucedió en este festejo.

Asimismo, felicitó y reconoció el esfuerzo de todos los voluntarios que hicieron de este desfile una gran celebración por segundo año consecutivo.

Alrededor de un millón de personas presenciaron este magno desfile que comenzó a las 16:00 horas de la Estela de Luz y finalizó en la Megaofrenda del Zócalo capitalino.

El desfile estuvo dividido en dos segmentos: La Muerte Viva (con elementos del México Prehispánico, Colonial, Revolucionario y de la época actual) y el Carnaval de Calaveras, a cargo de las productoras Callejón Salao y Ánima.

La Ofrenda Monumental en el Zócalo capitalino esta creada bajo una celosía de papel picado en forma de petate, que podrá ser disfrutada a nivel de piso y desde una perspectiva aérea, realizada por el diseñador, escultor y grabador de origen mixteco Joel Rendón, en colaboración con las Fábricas de Artes y Oficios (Faro) de Oriente, Milpa Alta e Indios Verdes, de la Red de Faros de la Secretaría de Cultura de la CDMX.

Además de ocho esculturas, figuras en cartonería y dos tapetes de aserrín elaborados por talleristas de los Faros.

Con información de Notimex

También puedes leer:

Lo más visto en Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo