Líder del PT niega desvío de recursos de Cendis

Alberto Anaya indicó que los recursos destinados para los centros se depositaron a personas físicas porque el gobierno de NL no ha querido abrir cuentas debido a que generaría derechos laborales a empleados

Por Publimetro
Foto: Especial
Líder del PT niega desvío de recursos de Cendis

El dirigente nacional del PT, Alberto Anaya, indicó que los recursos destinados para los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) se depositaron a personas físicas debido a que el gobierno de Nuevo León no ha querido abrir cuentas porque generaría derechos laborales a empleados.

Apenas la semana pasada, la Procuraduría General de la República (PGR) acusó a su esposa, Guadalupe Rodríguez, de desviar y lavar al menos 100 millones de pesos, los cuales fueron depositados a su cuenta personal y no a un centro.

En conferencia de prensa en Monterrey, Anaya señaló que "el gobierno del estado no ha abierto la cuenta a nombre de los Cendis, porque de esa manera es reconocer la calidad laboral de esa institución y de sus trabajadores".

"Ante esa perspectiva, hay una corresponsabilidad en el ejercicio de los recursos públicos de parte de Gobierno del Estado, ellos son los que los reciben, viene la responsabilidad y supervisión de parte de ellos (…) No quieren darles vacaciones, no quieren darles el derecho a tener seguridad social, no quieren darle aguinaldos, no quieren que ellos generen derecho de antigüedad", puntualizó.

Por esto, el dirigente petista resaltó que los recursos de los Cendis fueron depositados a la cuenta de su esposa, pues está facultada para hacer esos movimientos.

Anaya insistió en que la campaña de desprestigio que ha armado el gobierno federal en su contra es porque anunciaron que van de aliados con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en 2018.

"Esta campaña de linchamiento que tiene el Gobierno federal contra nuestro partido, particularmente contra la profesora María Guadalupe Rodríguez y un servidor solo tiene un fundamento, el haber ejercido el Artículo noveno de nuestra Constitución que establece el derecho a la libre asociación", dijo.

El líder petista anunció que tienen programada una marcha por la tarde en el centro de Monterrey, para exigir a la Federación y al Estado aclarar la situación.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo