Todos los damnificados de Copalillo y Taxco son importantes: Astudillo Flores

El gobernador de Guerrero supervisó las labores de reconstrucción en los municipios de Copalillo y Taxco de Alarcón

Por Publimetro
Foto: Especial
Todos los damnificados de Copalillo y Taxco son importantes: Astudillo Flores

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, supervisó las labores de reconstrucción en los municipios de Copalillo y Taxco de Alarcón, en donde aseguró que todos los damnificados tras el sismo del 19-S son importantes.

"Todos, y cada uno de ustedes son importantes, para el gobernador todos son importantes, el pueblo de Copalillo es importante y por eso estamos aquí", dijo el mandatario junto al subsecretario, Ricardo Aguilar y Getulio Ramírez, alcalde de dicho municipio, con quienes recorrió la obra del nuevo hospital, además de entregar despensas y láminas a familias afectadas por el temblor y el desbordamiento del río.

Astudillo Flores subrayó que tras las contingencias se instalaron aulas provisionales para que alumnos de ese lugar continúen con el ciclo escolar, y puntualizó que con apoyo del gobierno federal y del presidente Enrique Peña Nieto en 10 días iniciará la entrega de apoyos para la reconstrucción de viviendas.

El mandatario estatal otorgó en Copalillo láminas galvanizadas, despensas y recursos de Empleo Temporal a cien familias, precisando que tras la emergencia uno de los temas prioritarios es levantar el censo de viviendas dañadas y las escuelas.

Además, el gobernador anunció la construcción de un sistema de agua potable que abarcará a municipios como Atenango y Huitzuco.

Asimismo, informó que en tres meses quedará concluido el Centro de Salud con Servicios Ampliados, donde se invierten más de 9 millones de pesos, así como las obras carreteras que están en proceso y la Unidad Deportiva.

Ricardo Aguilar Castillo, subsecretario de SAGARPA y enlace del gobierno federal para atender y darle seguimiento a las afectaciones provocadas por el huracán Max y el sismo del 19 de septiembre, reconoció que Héctor Astudillo es un gobernador que está atendiendo de manera permanente los problemas del estado. “Son muchos los problemas pero el que él esté aquí, enfrentando esta situación, eso denota un gobernador sensible y cercano a la gente", manifestó.

Por otra parte, en su cuarta visita en Taxco de Alarcón, Astudillo Flores entregó apoyos de Empleo Temporal beneficiando a 700 familias con una inversión de 5 millones de pesos, como parte de la segunda Etapa de Entrega de Apoyos a familias afectadas por el sismo 19- S de las colonias Rufo Figueroa e Infonavit.

Ahí, el mandatario señaló a la población "estamos con ustedes, no están solos (…) Ustedes pongan su parte y nosotros ponemos la nuestra”, mencionó el reiterarles que sólo con trabajo conjunto se podrá salir adelante de esta situación.

Sobre la reconstrucción de la iglesia Santa Prisca, Astudillo señaló que se espera esté lista en unas semanas más con labores del equipo especial de Zacatecas.

Por otro lado, el mandatario estatal recordó con un minuto de silencio a los fallecidos por un deslizamiento de roca en ese municipio.

"El gobernador del estado está aquí sin miramientos políticos; está aquí con el respaldo del presidente de México, Enrique Peña Nieto”, indicó el mandatario guerrerense.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo