Lanzan pulsera inteligente con botón de pánico en México

La empresa Kwema creó el brazalete con el fin de evitar que las mujeres sean víctimas de cualquier tipo de violencia

Por Publimetro
Foto: Especial
Lanzan pulsera inteligente con botón de pánico en México

Una pulsera inteligente que cuenta con un botón de pánico fue lanzada recientemente en México, con el fin de evitar que las mujeres sean víctimas de cualquier tipo de violencia.

El brazalete, que fue creado por la empresa Kwemasincroniza con el celular de la usuaria y envía un alerta con su ubicación a amigos, familiares y otros usuarios que se encuentren cerca y que también tengan la aplicación en sus teléfonos.

La fundadora y CEO de la compañía, Carmiña Santamaría, indicó que decidió desarrollar un instrumento para ayudar a las mujeres en situación de peligro luego de que una de sus amigas fue secuestrada en Bolivia.

“La solución que proponemos aprovecha cada segundo una vez que se ha detectado una situación de riesgo, donde se tiene apenas segundos para reaccionar y el campo de acción puede ser muy limitado. Es así que creamos un sistema de Respuesta Inmediata para mejorar la seguridad de las mujeres”, precisó.

Según información de la Organización de Naciones Unidas (ONU), seis de cada 10 mujeres en la Ciudad de México es víctima de violencia sexual a lo largo de su vida.

“Queremos que las mujeres se sientan más seguras y empoderadas. Erradicar la violencia contra las mujeres es el primero paso para realmente lograr la igualdad de género. Queremos empoderar a las mujeres, partiendo con confianza y seguridad”, dice Carmiña.

La pulsera inteligente acaba de ser lanzada en México y puede ser adquirida a través de la página de la empresa www.kwema.com.mx.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo