SCJN ampara a cinco ex policías por caso News Divine

La Corte absolvió a los agentes de los delitos de homicidio culposo, lesiones dolosas, abuso de autoridad, ejercicio ilegal del servicio público y falsedad ante la autoridad

Por Publimetro
Foto: Cuartoscuro
SCJN ampara a cinco ex policías por caso News Divine

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) concedió este lunes un amparo a cinco ex jefes de sector de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, luego de que fueran inhabilitados ocho años y condenados a cinco años de prisión tras el fallido operativo en la discoteca News Divine, el cual dejó 12 muertos en 2008.

Con esto, la Corte absolvió a los agentes de los delitos de homicidio culposo, lesiones dolosas, abuso de autoridad, ejercicio ilegal del servicio público y falsedad ante la autoridad.

El presidente de la SCJN, Luis María Aguilar, señaló que en estos juicios de amparo no se juzgó a los mandos policiacos -quienes dieron la orden que se cerraran las puertas del establecimiento- ni a las personas que mandaron quitar el aire acondicionado del lugar.

Por esto, el magistrado presidente determinó que los jefes de sector sólo cumplieron órdenes, y quienes debieron prever los riesgos eran los mandos superiores.

El amparo liso y llano fue concedido a Alejandro Garniño Tejeda, ex jefe del Sector Pradera; José Jiménez López, ex jefe del Sector Cuchilla; Juan Manuel García Chávez, ex subdirector regional en la Zona Aragón; Ángel Muñoz Rico, ex jefe del Sector Cuitláhuac y Sergio Figueroa Hernández, ex jefe del Sector Clavería.

Los cinco ex agentes fueron inhabilitados ocho años para ejercer el cargo y condenados a cinco años y nueve meses de prisión luego de que en el operativo realizado en la discoteca News Divine en 2008 murieran 12 personas, entre ellos menores de edad.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo