Pemex niega venta de gasolinas de mala calidad tras paso de 'Harvey'

Petróleos Mexicanos aclaró los rumores de haber administrado combustibles de mala calidad tras el paso del huracán 'Harvey' en Texas

Por Notimex
Foto: Cuartoscuro
Pemex niega venta de gasolinas de mala calidad tras paso de 'Harvey'

Petróleos Mexicanos (Pemex) negó que haya suministrado combustibles de mala calidad tras el cierre temporal de refinerías en México y Estados Unidos, ya que en todo momento han cumplido con la normatividad.

En un comunicado indicó que luego de los fenómenos naturales que derivaron en el cierre de refinerías en Estados Unidos y México, principalmente en Houston y Salina Cruz, implementó diversas medidas emergentes a fin de garantizar el abasto de gasolinas en todo el país.

Por lo que, con la autorización de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la empresa productiva del Estado importó cargamentos adicionales de combustibles con especificaciones diferentes.

De acuerdo con Pemex fueron "mezcladas con gasolinas de producción nacional a fin de modificar su composición, para que se pudiera cubrir plenamente con las características requeridas por la norma ambiental mexicana. Una práctica común a nivel internacional".

Asimismo, reiteró que las gasolinas y el diesel que se vendieron en el mercado nacional cumplieron en todo momento con la normatividad.

"Pemex reaccionó de manera inmediata y ágil para encontrar alternativas que evitaron mayores adversidades para el consumidor nacional. Lo anterior no fue un logro menor, porque incluso en Estados Unidos se presentó desabasto de combustibles, lo que no sufrió México", apuntó.

También puedes leer:

Lo más visto en Publimetro TV:

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo