Trasladan a "El Tato" a un penal federal en Durango

Las torturas de Luis 'N', alias 'El Tato', en el penal de Neza-Bordo se dieron a conocer la semana pasada a través de redes sociales

Por Publimetro
Foto: Especial
Trasladan a "El Tato" a un penal federal en Durango

Luis "N", mejor conocido como 'El Tato' o 'El Tatos', fue trasladado a un penal federal en Gómez Palacio, Durango, confirmó esta mañana Alberto Rodríguez, titular del Órgano Administrativo de Prevención y Readaptación Social.

"El artículo 52 de la Ley de Ejecución Penal establece que, cuando el interno ponga en riesgo la gobernabilidad, se actualiza la posibilidad de que se haga un traslado involuntario", explicó Alberto Rodríguez. "Esta persona acaba de ser trasladada del penal de Chiconautla. Va en camino al aeropuerto de Toluca y va a volar en un vuelo oficial a penal federal 14 en Gómez Palacio, Durango, establecido para los secuestradores", señaló en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

De acuerdo con un boletín, el traslado se realizó "en respuesta a una petición del Gobierno del Estado de México"

"La noche de este lunes, dentro de la reunión semanal del Grupo de Coordinación Estado de México, donde se da seguimiento a la estrategia de seguridad en la entidad, se realizó la petición ejecutada este día. Como parte del trabajo de inteligencia del sistema penitenciario se llevó a cabo esta acción, en la que a pesar de contar con un amparo, este personaje puede ser llevado a otro centro penitenciario", se lee en el documento.

Reunión de seguridad Reunión semanal del Grupo de Coordinación Estado de México / Foto: Especial

Finalmente, se dio a conocer que el penal de Chiconautla opera con normalidad y "a partir de las 10:00 AM se abrirá un periodo de visita extraordinaria, como atención a los familiares de los internos".

Las torturas de 'El Tato' se dieron a conocer la semana pasada a través de redes sociales. Hoy se conoce que ha estado en 12 penales en los últimos 10 años, de los cuales ha sido trasladado por las problemáticas que ocasiona.

Aquí el video que dio a conocer los abusos de 'El Tato'

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo