¿El 2 de noviembre se considera día festivo en México?

La celebración del Día de Muertos es especialmente celebrado en México, sin embargo no todos podrán celebrarlo como quisieran

Por Ivan Zuñiga
Foto: Cuartoscuro
¿El 2 de noviembre se considera día festivo en México?

Este jueves 2 de noviembre se conmemora en México el tradicional Día de Muertos, fecha muy simbólica en la historia de nuestro país, en el que miles personas recuerdan a sus fieles difuntos.

En México el día 2 de noviembre es especialmente celebrado pues durante estas fechas las familias recuerdan a sus personas fallecidas con ofrendas, comida , fotografías, visitando panteones, con fiestas, entre otras cosas, por ello, muchas empresas optan por darle el día libre a sus trabajadores, sin embrago este día no se considera como un día de austero oficial.

Conforme lo dispone el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, el único día del mes de noviembre que es de descanso obligatorio, es el día 20, el día 2 todas las oficinas de gobierno trabajan, sólo en algunas dependencias les permiten a los empleados salir antes, pero esto no es obligatorio para todos.

Sin embargo, los diputados federales decidieron otorgarse estos días festivos para retomar su actividades la próxima semana.

Los bancos tampoco laborarán el 2 de noviembre y reanudarán sus operaciones hasta el viernes 3 del mismo mes.

En el caso de las escuelas la Secretaría de Educación Pública decidió este año otorgarles el día 2 de noviembre a los alumnos y maestros de los planteles educativos, por lo que en muchos casos no tendrán clases hasta el próximo lunes 6 de noviembre.

SEP Foto: SEP

A pesar de que son varias personas las que tendrán algunos días de descanso, esto no será para todos empleos ya que lamentablemente este día no se considera de asueto oficial y esta a consideración de cada patrón otorgar los días de asueto u  horarios especiales a sus trabajadores.

Otros días festivos no oficiales

Otras fechas que no entran en el esquema de puentes largos por los días de asueto oficial, pero que en algunos sectores se toman como días festivos, son los siguientes:

  • 6 de enero, Día de los Reyes Magos
  • 2 de febrero, Día de la Candelaria
  • Semana Santa
  • 10 de mayo, Día de las Madres
  • 5 de mayo, aniversario de la Batalla de Puebla
  • 15 de mayo Día del Maestro
  • 12 de diciembre Día de la Virgen de Guadalupe

 

 

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo