'El Tato', un niño bulleado que se convirtió en torturador

Familiares de El Tato aseguraron que él no extorsionaba sino que cobraba dinero que le debían y que de niño jamás presentó una conducta indebida

Por Publimetro México
Foto: Especial
'El Tato', un niño bulleado que se convirtió en torturador

Luis Alberto González Nieto, mejor conocido como “El Tato” y quien en los últimos días fue captado en un video golpeando y extorsionando  a reos en los penales de Chiconautla, Otumba y Almoloya de Juárez, sin embargo, de acuerdo con familiares de González Nieto de joven el sufría bullying y no tenía “malas mañas”.

Juana Flores, abuela de Luis Alberto, relató en el noticiero de Ciro Gómez Leyva de Radio Fórmula, que de niño era muy arrebatado y de mal carácter, pero negó que haya tenido alguna maña, pues ella no lo educó así.

La abuela de El Tato dijo que el primero apodo de Luis Alberto fue “Ñoño” porque estaba gordito, lo que ocasionó que sufriera bullying en la escuela, además, contó que su nieto estudió hasta sexto de primaria y que se dedicó a vender en un tianguis todos los sábados.

“Trabajó en lo que podía, se iba por Pachuca a vender en un puesto”.

La familiar de El Tato informó que su madre lo abandonó y lo dejó a su cuidado, mientras que su padre iba a visitarlo, “su papá trabajaba por Galerías y aquí venía con él”.

Relató que su hermano fue asesinado a tiros en un asalto,y que Luis Alberto (El Tato), quien también fue baleado, recibió un impacto en el estómago, por lo que tuvieron que realizarle una traqueotomía por eso su habla quedó afectada, ya que le tuvieron que poner un aparato especial para hablar.

Por otro lado, Mariana González, hermana de El Tato, mencionó que a pesar de  lo que se observa en los videos, él no es ningún extorsionador.

“Supuestamente hubo extorsión, ¿en qué momento se dan cuenta que es extorsión?, cuando en realidad El Tatos está cobrando un dinero que se gastaron (…) Todos juzgan a mi hermano, cuando como interno pueden llegar, pueden deber dinero y la familia no se da cuenta de que pueden deber dinero. Están pasando pura mentira”.

Mariana González, aseguró que siempre defenderá a El Tato porque “es mi hermano, es mi familia” y reclamó a las autoridades que no han atendido el caso de su hermano, quien, aunque ha pisado ya 13 cárceles durante 10 años.

El Tato es un reo de 31 años, quien hace unos días fue trasladado del penal de Chiconautla en el Estado de México, al Centro Federal de Readaptación Social  número 14 en Gómez Palacio, Durango, lo que ocasionó una trifulca al interior del penal que tuvo com resultado tres personas lesionadas.

Él y su grupo delictivo utilizaban golpes, palazos, quemaduras y hasta descargas eléctricas para torturar a los reos de los penales de Chiconautla, Otumba y Almoloya de Juárez.

¿De qué se acusa a El Tato?

De acuerdo con autoridades federal el Tato está acusado de diversos delitos entre los que destacan:

  • Ultrajes
  • Secuestro agravado
  • Homicidio calificado
  • Dos casos de robo de vehículo con violencia
  • Delincuencia organizada

Además tiene una orden de aprehensión pendiente por otro secuestro en la Ciudad de México, y enfrenta una denuncia de hechos por delincuencia organizada en Otumba.

¿Dónde ha estado recluido El Tato?

Luis Alberto González Nieto ha recorrido ya la mitad de los centros penitenciarios en el Estado de México como son:

  • Neza Norte
  • Texcoco
  • Neza Sur
  • El Oro
  • Chalco
  • Otumba
  • Zumpango
  • Ixtlahuaca
  • Almoloyita
  • Sultepec
  • Ecatepec

De acuerdo con autoridades federales, El Tato es una persona que mantiene latentes conductas de transgresión, así como la capacidad de organizar y planear como líder negativo que genera conductas de lucha y poder.

Su perfil criminológico lo ubica como un riesgo social e institucional por su agresividad latente y control inadecuado de sus impulsos.

Con información de Excélsior

TAMBIÉN PUEDES LEER

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo