Lourdes Valdez Cuevas y 4 legisladoras que no se arrepienten ante las críticas

La diputada del PAN en la Asamblea Legislativa respondió a las críticas por su selfie en la ducha

Por Miguel Velázquez
Foto: Lourdes Valdez Cuevas
Lourdes Valdez Cuevas y 4 legisladoras que no se arrepienten ante las críticas

Lourdes Valdez Cuevas, diputada panista de la Asamblea Legislativa en la Ciudad de México, respondió a quienes le criticaron por tomarse una selfie mientras se bañaba.

"Aquí bañándome #PorSiEstabamConElPendiente #hayQueIrATrabajar. Buenos días!" fue la publicación que realizó el 1 de noviembre. Hasta el momento tiene más de mil 300 reacciones y cientos de comentarios en su cuenta de Facebook, además de repercusión en medios de comunicación.

Publicación de Lourdes Valdez Cuevas Publicación de Lourdes Valdez Cuevas / Foto: Facebook

La diputada local recibió una serie de críticas en redes sociales.

En otra publicación, Valdez Cuevas tomó con humor las críticas

Lourdes Valdez Lourdes Valdez

Valdez explicó en comentarios en Facebook que la foto debía de tomarse con humor.

Su respuesta fue similar a la de otras legisladoras mundiales quienes han sido criticadas por actos no fuera de lo común. Tal es el caso de amamantar en el pleno legislativo.

Estos son otros casos

Victoria Donda, legisladora argentina. En agosto de 2015, la entonces senadora llevó a su bebé de seis meses al pleno, en donde lo amamantó. La acción fue severamente criticada tanto dentro como fuera. Sin embargo, ella es una fuerte activista de la lactancia materna, lo que ha definido como "el primer acto de soberanía alimentaria".

Carolina Bescansa, legisladora española. A pesar de contar con un servicio de guardería, la diputada española del partido Podemos llevó a su bebé, al que amamantó en el pleno. Incluso hubo una moción para nombrar al bebé como candidato a la presidencia del Congreso, lo cual fue rechazado; informó "El País".

María Sumire e Hilaria Supa. Las diputadas del congreso peruano decidieron hablar en Quechua, uno de los tres idiomas oficiales del país junto al castellano y el aimara. Esto, rompiendo el status quo de sesionar en español, en defensa de las lenguas indígenas.

Más información en Publimetro TV

Secretario del PAN Jalisco choca ebrio contra un árbol en Zapopan

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo