¿Por qué se registró un intento de motín en el penal de Neza-Bordo?

Con tubos y piedras, los reos intentaron repeler el embate de los granaderos que pretendían realizar un operativo en el penal de Neza Bordo

Por Publimetro México
Foto: Cuartoscuro
¿Por qué se registró un intento de motín en el penal de Neza-Bordo?

La noche de este viernes y madrugada del sábado un grupo de reos armaron una riña en el área de Conductas Especiales del penal de Neza-Bordo,  la cual fue controlada por unos 200 elementos policiacos, informó la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana del Estado de México.

Los hechos ocurrieron pasadas las 22:00 horas, en el módulo de conductas especiales en el área de los dormitorios, tras un operativo para retirar objetos prohibidos que poseían algunos internos.

De acuerdo con las autoridades, dos internos comenzaron a incitar a sus compañeros para enfrentar a los guardias, lo que encendió la alarma de las autoridades penitenciarias.

En total, unos 30 reos intervinieron en la confrontación, sin embargo, hasta el momento no se reportan heridos durante las operaciones.

Con tubos y piedras, los reos  intentaron repeler el embate de los granaderos, pero los uniformados se impusieron haciendo uso de gas, lo que desembocó en una corretiza que llevó a los inconformes hasta una cuadra atrás.

Autoridades controlan la situación al interior del penal

Luego de varias horas las autoridades informaron que las actividades dentro del penal Neza-Bordo se están desarrollando con normalidad, incluso, ya está ingresando la visita familiar como regularmente se hace.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo