Improcedentes las quejas contra nuevo spot de Anaya

Ricardo Anaya publicó un video donde aseguró que los señalamiento hechos por un diario en su contra no tienen fundamentos

Por Publimetro México
Foto: Cuartoscuro
Improcedentes las quejas contra nuevo spot de Anaya

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró la improcedencia de las medidas cautelares solicitadas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en contra del promocional PANUN1S, pautado en radio y televisión por el Partido Acción Nacional (PAN) para iniciar su difusión entre el 10 y 14 de noviembre, que a juicio del quejoso contienen un posicionamiento indebido de Ricardo Anaya, dirigente nacional de ese instituto político, además de difundir encuestas que no tienen sustento científico.

Por unanimidad de las consejeras Adriana Favela y Claudia Zavala, así como del consejero Benito Nacif, la Comisión determinó que desde una óptica preliminar y bajo apariencia del buen derecho el spot denunciado tiene cobertura legal y en su contenido no se advierten elementos que pongan en riesgo la equidad en la contienda, mientras que la encuesta señalada cumple con los requisitos establecidos por la autoridad electoral.

Continúa conflicto de Anaya contra medio de Comunicación

El conflicto entre el dirigente del PAN, Ricardo Anaya y el periódico El Universal subió de tono luego de que el líder partidista subiera a la red un video donde asegura que las autoridades ya le dieron la razón sobre unos supuestos ataques del periódico en su contra.

En el video de Anaya presentado con Ciro Gómez Leyva, contiene extractos de este programa de noticias y otros más de dicha cadena, cuyos conductores dicen que el PAN celebra que un juez haya fallado en su favor en su diferendo con el rotativo.

Además en el video se recapitula como a partir del 23 de agosto el diario ha publicado una serie de “ataques” en contra de su dirigente nacional, pero un juez determinó que lo que en éstos se dice no es verdad.

Ante esta situación el diario también publicó un video donde asegura que el panista falta a la verdad cuando asegura que un juez lo exoneró sobre su patrimonio y que la información publicada al respecto en El Universal es falsa.

En la grabación, el medio admitió que el juez de una primera instancia resolvió que se le otorgue a Anaya el derecho de réplica por información “inexacta”. Pero se impugnó por considerar que el líder panista mentía al asegurar que el fallo le daba la razón.

El diario aseguró que siempre ha estado comprometido con el derecho de réplica el cual nunca se le ha negado a nadie.

“El Universal está comprometido con el derecho de réplica y nunca ha negado esta garantía. Procura que la información publicada tenga, de inicio, la versión de los aludidos. Recurrió a una segunda instancia judicial que admitió revisar el caso”, dice el mensaje.

Finalmente el periódico acusó a Anaya Cortés recurra a la utilización de tiempos oficiales asignados por el INE a los partidos y grabe un spot para la defensa de un asunto particular e incurrir en actos de promoción personalizada.

Con información de El Universal y Etcétera

TAMBIÉN PUEDES LEER

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo