Peña Nieto se reúne con empresarios para revisar fondos de reconstrucción

El presidente de México realizará la primera mesa de participación empresarial en la Residencia Oficial de Los Pinos

Por Miguel Ángel Bravo
Foto: @PresidenciaMX
Peña Nieto se reúne con empresarios para revisar fondos de reconstrucción

Como parte de la etapa de reconstrucción en los estados afectados por los sismos de septiembre, el presidente Enrique Peña Nieto sostendrá un encuentro para definir en qué se destinarán los fondos recaudados por el sector privado en México.

Previamente en una reunión sobre el balance de reconstrucción el 18 de octubre de 2017, el mandatario federal se comprometió con este sector a coordinar esfuerzos para optimizar la repartición de recursos.

En esta reunión pasada, el presidente comentó que el gobierno tienen la información necesaria para saber en qué y en dónde se necesitan destinar más recursos, de modo que no se emparentaran las labores sino se trabajara en conjunto para que las comunidades regresaran a la normalidad lo antes posible.

Uno de estos fondos es el llamado Fideicomiso Fuerza México, una iniciativa del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para "administrar y operar los recursos y las donaciones realizadas por organizaciones empresariales, empresas y particulares para colaborar en la reconstrucción".

Para el manejo de estos recursos, el Fideicomiso junto un Comité Técnico está conformado por representantes de organizaciones empresariales y miembros de organismos de la sociedad civil especializados en la transparencia y lucha contra la corrupción.

Hasta este 31 de octubre pasado el Fideicomiso había recaudado 149 millones de pesos y 3 millones 025 mil dólares a través de diferentes vías de donaciones.

El mandatario estará acompañado por el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, y diversos representantes empresariales y de la sociedad civil.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo