PRI interpone denuncia contra el PT ante el INE y la Fepade

El recurso legal es por el presunto uso irregular de recursos públicos por parte del líder del Partido del Trabajo (PT)

Por Ivan Zuñiga
Foto: Cuartoscuro
PRI interpone denuncia contra el PT ante el INE y la Fepade

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó ante el INE y la Fepade, una queja y una denuncia en contra del Partido del Trabajo (PT), particularmente contra su líder nacional, Alberto Anaya, y algunos de sus dirigentes y militantes por el presunto uso irregular de recursos públicos.

La queja fue presentada ante la Oficialía de Partes del Instituto Nacional Electoral (INE), por  el senador José María Tapia, secretario de Acción Electoral del PRI, acompañado de Claudia Pastor, representante de ese partido ante el INE, quienes pidieron a las autoridades electorales que se investiguen las transferencias realizadas con dinero público y que forman parte de las carpetas de investigación de la PGR que ya implicó la consignación del líder del PT en Aguascalientes, Héctor Quiroz.

El senador José María Tapia, informó que esta queja es contra el dirigente nacional del PT, Alberto Anaya y su esposa, así como contra el dirigente del partido en Aguascalientes, quien fue consignado y se encuentra libre bajo las reservas de ley.

Además, se señala a otros dirigentes y militantes del propio Partido del Trabajo, que estarían involucrados en el desvío de estos recursos, pero de quienes no detalló nombres, para garantizar la presunción de inocencia, explicó.

Dijo que en la queja se pide al INE que se proceda jurídica y administrativamente conforme a derecho y se apliquen las sanciones correspondientes por violentar la ley electoral.

“Está claro que lo que estamos buscando es la legalidad, la transparencia, la rendición de cuentas, pero sobre todo que el dinero público no ingrese a las campañas”, precisó Tapia.

Ante la Fepade, el priista recordó que actualmente hay una denuncia por el desvío de 100 millones de pesos en beneficio de la esposa del recién reelecto dirigente nacional del PT, Alberto Anaya, los cuales fueron dispersados en cuentas de militantes y dirigentes violando la finalidad para lo que reciben recursos los partidos

Explicó que hay indicios de que dinero destinado al partido, fue desviado a través de las cuentas de la esposa de Alberto Anaya, a cuentas de militantes y dirigentes del partido en distintas entidades.

Al respecto, la representante del PRI ante el INE, Claudia Pastor, quien coincidió con su correligionario en el sentido de que su partido tiene plena confianza tanto en el Instituto como en la Fiscalía, confió en que las autoridades actúen con agilidad.

“Seguramente el INE tiene sus registros y secuencias; insistiremos en la necesidad de una resolución pronta de este tipo de hechos”, afirmó, al destacar que uno de los elementos es que los recursos del PT nacional, se destinaron a cuentas privadas de funcionarios del partido.

Curiosamente, dijo, una de las entidades donde se utilizaron estos recursos fue Aguascalientes, donde el PT tuvo una votación atípica en 2015, precisamente cuando logró conseguir el registro.

Normalmente, la votación promedio de ese partido en aquella entidad es de 3 mil 104 votos y en 2015, alcanzó 14 mil 050, momento con el que coincide la transferencia de recursos al presidente del PT en Aguascalientes.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo