Universidad de Texas se deslinda de informe sobre ex gobernadores y Los Zetas

El documento señala a Fidel Herrera, Rubén y Humberto Moreira por estar en la 'nómina' del cártel

Por Publimetro
Foto: Universidad de Texas
Universidad de Texas se deslinda de informe sobre ex gobernadores y Los Zetas

La Universidad de Texas se deslindó del informe "Control… sobre todo el Estado de Coahuila” presentado por la Clínica de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de dicha institución, en el que se vincula a ex gobernadores mexicanos con el cártel de Los Zetas. 

Dentro del informe se indica que los puntos de vista presentados en el documento corresponden a los autores individuales y a la Clínica de Derechos Humanos, y no a esa casa de estudios.

Según el documento Los Zetas habrían entregaron importantes cantidades de dinero a por lo menos tres mandatarios y autoridades de los tres niveles de gobierno, para obtener contratos estatales así como inmunidad y protección jurídica.

Señala en concreto a los gobiernos de los hermanos Rubén y Humberto Moreira en Coahuila y Fidel Herrera Beltrán en Veracruz, los tres llegados al poder bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Este informe no representa la posición oficial de la Facultad de Derecho de la Universidad de Texas, y los puntos de vista presentados aquí solo son las opiniones de las y los autores individuales y de la Clínica de Derechos Humanos”, se lee en la segunda página del informe. (Con información de Notimex)

Puedes leer más sobre lo revelado por el informe aquí 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo