Delegado de VC podría enfrentar hasta ocho años de prisión

La SCJN ordenó la destitución de Israel Moreno debido a que incurrió en desacato al no cumplir con una sentencia de amparo emitida el 29 de septiembre de 2014

Por Aabye Vargas
Foto: Cuartoscuro
Delegado de VC podría enfrentar hasta ocho años de prisión

El delegado de Venustiano Carranza, Israel Moreno, podría ser sentenciado de uno a ocho años de prisión por el delito de "abuso de autoridad" debido a que incumplió una sentencia de amparo, indicó a Publimetro Víctor Manuel Alonso, docente de la Facultad de Derecho de la Universidad La Salle y experto en leyes.

Luego de que este martes la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenara la destitución del funcionario por no acatar la sentencia, el especialista señaló que éste enfrentaría un proceso penal federal porque desacató el fallo de la SCJN.

"El proceso penal federal en contra es, lo más probable, por abuso de autoridad. Desacató un mandato federal, por lo que se le va a consignar ante un juez de distrito por el desacato a un mandato de la Suprema Corte", puntualizó.

Apuntó que el funcionario podría pisar la cárcel, pues de acuerdo al Código Penal federal el que cometa el delito de abuso de autoridad puede enfrentar de uno a ocho años de prisión y de cincuenta hasta cien días de multa.

Si la designación de un nuevo delegado tarda más de 90 días, la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, a propuesta del jefe de Gobierno, nombraría a otro titular.

La SCJN ordenó la destitución del delegado debido a que incurrió en desacato al no cumplir con una sentencia de amparo emitida el 29 de septiembre de 2014, el cual dictaba restituir en sus funciones a dos trabajadores de la demarcación.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo