Exigen al Senado detener crueldad en rastros del país

Mercy for Animals pide que dicho órgano legislativo vote a favor de la reforma a la Ley de Sanidad que castiga con prisión la brutalidad animal

Por Oscar Santillán
Foto: Óscar Santillán
Exigen al Senado detener crueldad en rastros del país

La organización internacional Mercy for Animals exigió al Senado de la República detener la crueldad contra los animales sacrificados en los rastros.

En conferencia de prensa, Blanka Alfaro, vicepresidenta de dicha organización, informó que actualmente se encuentra detenida en comisiones del Senado la reforma a la Ley de Sanidad Animal, la cual establece un sacrificio sin dolor.

“La ley viene acompañada de la Norma 033 que explica con qué herramienta se sacrifica a cada especie, cuántos segundos debe tardar. Esto ya está en la ley”.

“Pero la reforma estipula como un delito con multas prisión de seis meses a dos años a quien no la cumpla”, detalló.

Por ello, señaló acudirán el próximo 20 de noviembre al Senado para llevar las más de 340 mil firmas ciudadanas que han recolectado para apoyar la iniciativa.

Exhiben sacrificios con crueldad

Por medio de un video, Mercy for Animals dio a conocer el maltrato que sufren los llamados animales de abasto (cerdos, vacas, cabras y borregos), previo a ser sacrificados.

Se trata de imágenes que muestran cómo trabajadores de un rastro gubernamental –que por seguridad no se reveló cuál es– golpean y aplican electroshocks a cerdos.

Posteriormente son colgados y degollados.

“Se deben castigar estos actos, porque actualmente estas prácticas sólo se castigan como una falta administrativa”, reprochó Blanka Alfaro.

Por lo que señaló que lo más óptimo es que sean aturdidos antes de ser sacrificados, para que sean insensibles al dolor.

En consecuencia, pidió que la ciudadanía vote en Mataderos.MercyforAnimals.mx para evitar el sufrimiento animal.

Dato

200 rastros opera el Gobierno, de acuerdo con Mercy for Animals, y en la mayoría se trata con crueldad a los animales previo al sacrificio.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo