El Bronco rebasa en firmas a Margarita Zavala

El gobernador de Nuevo León consiguió 95 mil 54 firmas, con lo que se encuentra al 11% de lo requerido para ser candidato

Por Alexandro Hernández
Foto: Cuartoscuro
El Bronco rebasa en firmas a Margarita Zavala

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, rebasó este jueves a Margarita Zavala, quien se encontraba a la cabeza de la captación de firmas de apoyo ciudadano para su candidatura independiente a la Presidencia de la República.

En el corte dado a conocer por el Instituto Nacional Electoral (INE) se aprecian las 95 mil 54 firmas recabadas por El Bronco, con lo que se encuentra al 11% de lo requerido para ser candidato.

Margarita Zavala pasó al segundo lugar con 94 mil 495 y María de Jesús Patricio está en el tercero con 26 mil 506.

Este miércoles, el Consejo General del INE aprobó ampliar siete días el plazo para que los aspirantes a candidatos independientes sigan recabando firmas.

Se estableció que los presidenciables tendrán hasta el 19 de febrero de 2018 para recabar firmas, mientras que el plazo para las senadurías será hasta el 21 de enero y para San Lázaro hasta el 17 de diciembre.

Hasta el momento, sólo un aspirante a conseguido las firmas necesarias y se trata del diputado local de Nuevo León, Ángel Barroso, quien se lanza por una curul en San Lázaro.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo