Funcionaria de Durango asegura que 'gorditos' son infelices

Además, María Martha Palencia aseguró que “quienes se embarazan de cholos no tienen autoestima”

Por Publimetro
Foto: @ivanr_tivi
Funcionaria de Durango asegura que 'gorditos' son infelices

La titular del Instituto Municipal de la Mujer, María Martha Palencia, señaló que el sobrepeso de las personas es proporcional a su grado de infelicidad.

Durante la conferencia “Mujer y Salud. Una oportunidad ciudadana” realizada en la Ciudad de México, la funcionaria precisó que nadie que conozca que tenga obesidad es feliz.

“No se trata de hacer sentir mal a las gentes pero sabemos muy bien que los gorditos no son felices, no conozco ni una gordita ni un gordito feliz, cuando estamos subditos de peso sí nos deprimimos”, subrayó.

Apuntó que las mujeres con sobrepeso no alcanzan la felicidad; además, resaltó que son las más afectadas por las enfermedades de transmisión sexual y ser más propensas a morir por un ataque al corazón.

Embarazos juveniles

Martha Palencia detalló que los altos índices de embarazos juveniles a nivel nacional no se dan no por falta de educación sexual, sino por la baja autoestima, por lo que salen embarazadas “del cholo de la esquina”.

“A veces, una mujer educada en el TEC sale embarazada del cholo de la esquina, demostrando que tiene una falta de autoestima (…) Sabemos que los cholos son personas que muchas veces no asisten a la escuela. Lo hice para referir a que quizá muchas chicas se embarazan en la etapa de la adolescencia de muchachos que no tienen estudios, que están solamente en las esquinas, o lo que es conocido como ‘Nini’”, refirió.

Ante esto, la consultora en temas de salud, Paulina Arriana, consideró que los dichos de la funcionaria de Durango fueron discriminatorios y no corresponden al cargo que ocupa.

“La doctora Palencia viene como representante del Instituto de la Mujer de Durango y sí me llamó mucho la atención un discurso en el que hace solamente válido un modelo de ser mujer. Ella mencionó que la esposa del Presidente Municipal tenía maestrías y que era una persona muy sólida pero las maestrías no nos dan una solidez mayor a las mujeres que hacen quesadillas”, recalcó.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo