Gobierno de México externa su solidaridad con Costa Rica tras sismo

El gobierno de México ofreció su apoyo al su similar de Costa Rica luego de la serie de sismos que azotaron al país centroamericano

Por Notimex
Foto: Cuartoscuro
Gobierno de México externa su solidaridad con Costa Rica tras sismo

El gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), externó su solidaridad con Costa Rica, luego del sismo de 6.5 grados ocurrido este domingo.

"Nuestro apoyo a #CostaRica tras el fuerte sismo. México está atento a las afectaciones y necesidades del pueblo tico y de nuestros connacionales", dio a conocer la cancillería en su cuenta de Twitter @SRE_mx.

La víspera, ocurrieron tres fuertes sismos en el país centroamericano, el más fuerte de 6.5 grados con epicentro en la ciudad de Jacó, en Garabito, Puntarenas a las 20:28 horas, tiempo local.
Las autoridades costarricenses hicieron un llamamiento a la calma a la población, a la que pidieron que tome medidas preventivas y utilice los números de emergencias solo para casos verdaderamente urgentes.

"Costa Rica tiene la fortaleza de las instituciones del Sistema de Gestión de Riesgo, las cuales ya están alerta, ante el movimiento telúrico de hoy domingo en la noche", expresó el presidente del país, Luis Guillermo Solís, en las redes sociales.

Este país centroamericano registra una frecuente actividad sísmica y cada año sus habitantes perciben decenas de temblores.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo