Peña Nieto recibe a la reina Letizia por Cumbre de Líderes contra el Cáncer

A su arribo a la CDMX, la reina Letizia acudió a la Cruz Roja de Polanco para conocer las acciones tomadas tras los sismos de septiembre

Por Publimetro
Foto: @CasaReal
Peña Nieto recibe a la reina Letizia por Cumbre de Líderes contra el Cáncer

El presidente Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera recibieron en el Club de Banqueros de la Ciudad de México a la reina Letizia de España como parte de la Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer (WCLS).

La reina es presidenta de honor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), por lo que asistió a la cena oficial de bienvenida que los organizadores de la WCLS ofrecen a todos los participantes, entre los que también se encontraba la primera dama de Belice, Kim Simplis; la princesa de Jordania, Dina Miredel jefe de gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y el secretario de Salud federal, José Narro Robles. 

Organizada por la Unión Internacional contra el Cáncer y el Instituto Nacional de Cancerología mexicano, la cumbre reúne a más de 300 representantes de Estados, de políticas públicas de salud y de empresas farmacéuticas, que promoverán acciones con el fin de que en 2025 se haya reducido un 25% la mortalidad causada por esta enfermedad, en cumplimiento de los objetivos de la ONU.

A su arribo a la CDMX, la reina visitó la Cruz Roja de Polanco, donde fue recibida por Fernando Suinaga Cárdenas, director de la institución y José Narro Robles, con quienes sostuvo una reunión de trabajo privada, en la que le dieron un informe de las acciones realizadas por la Cruz Roja tras los sismos de septiembre.

Se tiene previsto que este martes participe en la sesión plenaria de la cumbre que se celebrará en el Palacio de Minería.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo