PRI no se disculpa por el 'ehh p#t@'; gritaron 'bruto', asegura Camacho

El pasado viernes, durante la discusión del Presupuesto de Egresos 2018, legisladoras priistas protestaron contra el legislador de Morena, Mario Ariel Juárez

Por Publimetro
Foto: Cuartoscuro
PRI no se disculpa por el 'ehh p#t@'; gritaron 'bruto', asegura Camacho

El líder de los diputados del PRI, César Camacho Quiroz, descartó que las diputadas priistas tengan que disculparse por protestar contra del legislador de MorenaAriel Juárez, pues no gritaron "ehh p#t@", sino "ehh bruto".

“Lo que las compañeras gritaron fue bruto y eso nos parece que no constituye en ningún agravio", aseguró el coordinador priista, quien también mencionó que su partido seguirá ciñendo a la ley y al Código de Ética y se someterá a cualquier escrutinio.

Resaltó que el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) les envió un escrito, con el cual coinciden en todo lo que dice.

"El Conapred nos ha enviado un escrito que nos parece importante, porque sustancialmente coincidimos con todo lo que dice y con la alusión a posiciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)”, subrayó Camacho.

Además, rechazó la versión de la diputada de Morena, Rocio Nahle, quien mencionó que había diputados alcoholizados durante la discusión del Presupuesto de Egresos 2018, la cual calificó como una expresión irresponsable, sin fundamento y ofensiva.

"No se trató de una expresión de homofobia"

Por su parte, la legisladora priista Arlet Mólgora, una de la seis legisladoras que gritaron al legislador durante la sesión, aseguró que no se trató de una expresión de homofobia, ya que la palabra que usaron fue “bruto”.

Por medio de un video difundido en sus redes sociales, Mólgora recalcó que la protesta ocurrió luego de que el diputado de Morena agrediera a una priista de forma “brutal e irrespetuosa”.

“No encontramos otro calificativo para la forma brutal e irrespetuosa con la que ofendió a nuestra compañera diputada”, dijo.

Señaló que lo que ocurrió en tribuna fue “violencia política”, materia en la que han trabajado “muchísimo” para disminuir la violencia de género.

“La forma en cómo se estaba conduciendo desde la tribuna este compañero diputado hacia una mujer es violencia política. Hemos trabajado muchísimo para fortalecer nuestro andamiaje jurídico en materia de violencia de género y desde luego que no se lo vamos a permitir ni a él ni a nadie”, destacó.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo