¿Cuánto ha crecido el comercio electrónico en el Buen Fin?

La fecha comercial cada año cobra mayor relevancia en México y también en el extranjero debido a la compras que se realizan en sitios internacionales

Por Diego Rammsy
Foto: Especial
¿Cuánto ha crecido el comercio electrónico en el Buen Fin?

Otro año de Buen Fin y nuevamente se espera un crecimiento de ventas en esta fecha.

La festividad comercial que comenzó en 2011 como una iniciativa del Gobierno Federal junto a organizaciones privadas, este año, además, buscará ayudar a los damnificados por los sismos recientes ofreciendo precios más bajos en busca de aportar a la reconstrucción de hogares y a la recuperación económica.

“El ecommerce en México es una industria que año con año ha incrementado a doble dígito. De acuerdo con un estudio recopilado por eMarketer en junio de 2017, la penetración de compradores en línea en el país es del 40% entre los usuario de Internet y se espera que crezca a 44% para 2021”, señala Jesús Padilla, director de mercadotecnia para PayPal en México.

Según un estudio realizado por Ipsos y Paypal, el consumo anual en línea aproximado por los mexicanos es de 15 mil 519 pesos, donde un 65% de los encuestados afirmó haber comprado en línea durante 2016.

“El Buen Fin, nuestra venta especial en México, también se ha convertido en un evento de relevancia para seguir impulsando la economía digital en el país”, agrega Padilla. Porque según los resultados arrojados por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), las compras en línea representaron el 20% de los gastos realizados en la temporada del Buen Fin para las personas de entre 25 y 44 años. Además, la razón principal para los compradores de gastar su dinero en esta fecha fue que encontraron las mejores ofertas y promociones para los productos que ya tenían pensado adquirir.

Según los datos arrojados de este evento en 2016, los compradores realizaron más transacciones de lo acostumbrado en el extranjero, ya que 60% de ellos dice comprar en otros países más de lo usual en Buen Fin, aunque el evento más relevantes en este aspecto es Navidad (54%), seguido por las ofertas de noviembre con un 30%.

Según un estudio de BigData Corp., en 2016 el 90.03% de lo comercios en México se sumó a la iniciativa del Buen Fin y las categorías más relevantes en cuestión de descuentos fueron, decoración para el hogar (42.89%), electrónicos (41.72%), cosméticos (38.65%), viajes (38.21%) y ropa (37.64%).

Pero, ¿vale la pena sumarse al Buen Fin? Según el Inegi, el 79.7% de las empresas participantes indicaron un aumento en sus ventas y un 48.6% mostró un incremento en sus ingresos durante estos días. Así que por lo visto, la fecha sigue siendo conveniente para los comercios, y también, para los usuarios.

 

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