En 10 meses, se crearon un millón de empleos en México: Peña Nieto

Con esto, se alcanzó por primera vez en la historia de México la cifra de 3 millones 328 mil empleos formales creados en un sexenio

Por Miguel Ángel Bravo
Ilustrativa - Foto: Cuartoscuro
En 10 meses, se crearon un millón de empleos en México: Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto celebró las nuevas cifras en creación de empleos dadas a conocer por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) las cuales alcanzaron 1 millón de empleos formales nuevos en sólo 10 meses.

Al encabezar la 108 Asamblea General Ordinaria de este instituto en el estado de Aguascalientes, el mandatario federal informó que con el reporte en creación de empleos del mes de octubre se rompieron tres récords históricos.

El primero al registrarse 194 mil 758 puestos nuevos durante el mes de octubre de 2017, cifra más alta en generación de empleos para un mes reportado desde que se tiene registro, considerando cualquier mes.

"Nunca ha habido un mes de tanto empleo como el registrado este año", explicó.

Ahondó en que lograr este aumento en empleos permitió que de enero a octubre de este año se alcanzara la cifra un millón 7 mil 50 puestos. Este aumento es el más alto reportado desde que se tiene registro considerando el mismo periodo, el cual supera al del año anterior en 93 mil 129 plazas (10.2%).

"El tercer récord, llegar a la cifra más alta de empleo hasta ahora que se ha generado: 3 millones 328 mil 738 empleos. Esto es prácticamente el doble de los empleos generados en un periodo similar contrastado con el de cualquier otra administración", destacó Peña Nieto.

Agregó que de todas las plazas laborales casi el 30 por ciento han sido para jóvenes y el 40 por ciento para mujeres, asimismo, acotó que estas cifras se reflejan en la tasa de desocupación de 3.6% reportada este martes por INEGI, la cifra más baja para un tercer trimestre registrado.

Con estas nuevas cifras, el presidente de México calificó su administración como "El sexenio del empleo" y agradeció el compromiso de quienes conforman el Seguro Social para consolidarlo como una institución central de la transformación del país.

Algunas cifras sobre el empleo:

Estados con mayor crecimiento anual en empleos (oct 2017/ oct 2016):

  1. Quintana Roo (10.5%)
  2. Querétaro (8.7%)
  3. Baja California Sur (8%)
  4. Michoacán (7.8%)
  5. San Luis Potosí (7.4%)

Estados con menor crecimiento anual:

  1. Tabasco (-3.2%)
  2. Chiapas (-0.5%)
  3. Campeche (-0.5%)
  4. Morelos (0.2%)
  5. Veracruz (1.1%)

Sectores que presentaron mayor crecimiento:

  1. Agropecuario (8%)
  2. Transportes y comunicaciones (6.9%)
  3. Transformación (5.2%)
  4. Construcción (5%)
  5. Extractiva (4.3%)

 

También puedes leer:

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo