La misteriosa desaparición en Los Ángeles de un científico mexicano

El último contacto que tuvo con su familia el 5 de octubre cuando esperaba un avión a Hungría, país al que nunca llegó

Por Alexandro Hernández
La misteriosa desaparición en Los Ángeles de un científico mexicano

Familiares y amigos de Enrique Garibay, doctor en neurociencia computacional y físico matemático mexicano, emprendieron una fuerte búsqueda para hallarlo después de que el pasado 5 de octubre tuvieran un último contacto con él cuando se disponía a abordar un avión en el Aeropuerto de Los Ángeles. 

Garibay debía comunicarse con su familia en Irapuato, Guanajuato, cuando arribara a Hungría, país de donde es residente, sin embargo, la llamada nunca llegó.

Quien se puso en contacto con la familia fue la hija de Garibay para preguntar por el paradero de su padre, pues nunca llegó a Hungría; desde entonces la desaparición del científico ha estado plagada de incógnitas. 

El hombre había viajado desde septiembre a Estados Unidos para promover en editoriales de Nueva York y Los Ángeles un libro que quería publicar, viaje que debía concluir el 5 de octubre cuando dijo a su familia que estaba en la lista de espera para abordar un vuelo.

Las últimas transacciones en sus tarjetas de crédito son el 4 de octubre por la renta de una Toyota Ram 4 color gris con placas de California 7VGJ780 en la empresa Avis Rent a Car, y el 6 de octubre en un restaurante Carl’s Jr.

A través de twitter en la cuenta @BuscoAQuique y Facebook Busco a Quique, la familia del hombre de 51 años, quien además cuenta con la nacionalidad española, se encarga de dar las últimas actualizaciones sobre el caso, en las que aseguran que hasta el pasado 9 de noviembre Avis Rent a Car no había colaborado con información sobre el vehículo. 

En respuesta, la empresa se disculpó y pidió establecer comunicación en privado, sin embargo, los administradores de @BuscoAQuique indicaron que lo intentaron en muchas ocasiones sin éxito.

El Consulado Mexicano en Los Ángeles se ha puesto en contacto con la familia y ha solicitado ayudarlos con cualquier información para dar con el científico, quien hasta este miércoles lleva 41 días desaparecidos. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo