Empleos generados en la actual administración son permanentes: Arriola

El director general del IMSS, Mikel Arriola, destacó que octubre pasado se abrieron 194 mil 758 puestos laborales: el mayor aumento registrado en un mes

Por Ivan Zuñiga
El titular del IMSS indicó que el mayor crecimiento en puestos de trabajo se da en grupo el grupo de siete a ocho salarios mínimos - Foto: Cuartoscuro
Empleos generados en la actual administración son permanentes: Arriola

En su mayoría, los empleos generados en la actual administración federal son permanentes, con un crecimiento de cinco puntos porcentuales en términos reales, producto de la reforma laboral implementada, subrayó el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa.

El funcionario destacó que en octubre pasado se abrieron 194 mil 758 puestos laborales, lo que representó 13.5% más que en igual mes de 2016 y el aumento mensual más alto registrado en 2017.

En entrevista para el noticiero Despierta con Loret, el funcionario federal indicó que el mayor crecimiento en puestos de trabajo se da en grupo el grupo de siete a ocho salarios mínimos.

“Estamos viendo que es un empleo que se está perfilando a áreas de producción manufacturera, que tiene que ver con el crecimiento del campo, de los servicios a las empresas”, expuso.

Arriola Peñalosa señaló que con el aumento en la generación de empleos, se ha recaudado aproximadamente 100 mil millones de pesos más que en 2012, lo que permitirá al IMSS aumentar su capacidad de atención en beneficio de los derechohabientes.

Comentó que se presentó un proyecto de 12 hospitales adicionales, como lo que se tendrá un 8% más de camas, habrá un crecimiento de 33%  en la capacidad de dar consulta, de 5% para atender urgencias y de 13% más para prestar atención a los nacimientos.

“Con 12 hospitales más, la capacidad de dar cirugías a nivel nacional se va a incrementar en 21%, estamos ciertos que con más empleo tenemos que acompañar con más infraestructura a los derechohabientes”, agregó.

Estados con mayor crecimiento anual

De acuerdo con los reportado este miércoles por el IMSS los estados que tuvieron un mayor crecimiento en octubre con respecto al mismo mes del año pasado son:

  1. Quintana Roo (10.5%)
  2. Querétaro (8.7%)
  3. Baja California Sur (8%)
  4. Michoacán (7.8%)
  5. San Luis Potosí (7.4%)

Estados con menor crecimiento anual:

  1. Tabasco (-3.2%)
  2. Chiapas (-0.5%)
  3. Campeche (-0.5%)
  4. Morelos (0.2%)
  5. Veracruz (1.1%)

Sectores que presentaron mayor crecimiento:

  1. Agropecuario (8%)
  2. Transportes y comunicaciones (6.9%)
  3. Transformación (5.2%)
  4. Construcción (5%)
  5. Extractiva (4.3%)

Con información de Notimex

TAMBIÉN PUEDES LEER

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo