Rector de la UAEM es vinculado a proceso por peculado

El rector de la UAEM Jesús Alejandro Vera Jiménez como su esposa María Elena Ávila Guerrero son acusados de enriquecimiento ilícito

Por Publimetro México
El rector no acudió a la audiencia por motivos de salud - Foto: Cuartoscuro
Rector de la UAEM es vinculado a proceso por peculado

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, y el ex tesorero de esta misma institución, Eduardo Sotelo Nava, quedaron vinculados a proceso por el delito de peculado.

Esta resolución fue debido a que el  juez Adolfo González López otorgó a la fiscalía un plazo de dos meses para el cierre de las investigaciones y pueda probar la responsabilidad de ambos funcionarios en dicho delito.

La audiencia comenzó a las 12:00 horas de este miércoles y culminó prácticamente a las 19:00, cuando se emitió el fallo por parte del juez; aunque no aplicaron medidas cautelares contra el rector, como la entrega de una fianza o bien la prisión preventiva, en cualquiera de los casos el magistrado estaba impedido para hacerlo por el amparo del que goza el rector.

Hasta el momento, a la esposa de Vera Jiménez no se le ligó al delito de peculado, sólo en el caso de enriquecimiento ilícito; sin embargo, ambos procesos están abiertos y no se descarta que pudiera haber más contra el rector.

Ambas partes tendrán que comparecer el próximo 15 de enero, cuando se supone la fiscalía haya aportado todas las pruebas suficientes para comprobar sus acusaciones

El rector se ausentó a la audiencia y argumentó con una constancia médica, no poder acudir al juzgado por tener una crisis de hipertensión que requiere tratamiento y descanso.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo