Reitera Peña Nieto su compromiso para impulsar al campo

El mandatario federal se reunió en privado este viernes con integrantes de la Confederación Nacional Campesina (CNC)

Por Miguel Ángel Bravo
Foto: Presidencia
Reitera Peña Nieto su compromiso para impulsar al campo

El presidente Enrique Peña Nieto reiteró este viernes su compromiso para seguir impulsando al campo y a los productores agro a través de acciones transformadoras para elevar su productividad.

Desde la Residencia Oficial de Los Pinos, el presidente se reunió con integrantes de la Confederación Nacional Campesina (CNC), encabezados por su dirigente, Ismael Hernández Deras, así como con exdirigentes nacionales de esa organización.

En días pasados,Hernández Deras afirmó que los campesinos respaldarán con firmeza la posición del presidente Peña Nieto ante la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“La CNC envía el mensaje al presidente de todos los mexicanos. Que sepa que cuenta con los campesinos de México para encontrar caminos alternativos ante cualquier dificultad que se presente”, señaló luego de haber rendido protesta el 15 de noviembre pasada.

En 2016 la balanza agropecuaria nuevamente registró niveles positivos, recordó. Y afirmó que a pesar de los avances, persisten viejos rezagos y nuevos desafíos, por lo que llamó a trabajar en torno a cinco prioridades, las cuales se solicitará que se incluyan en la Plataforma Electoral del PRI para la elección del 2018.

Entre esas prioridades pidió llevar los beneficios de las reformas al campo mexicano. El reto de la equidad y calidad de la educación es mayor en el campo, y es en el campo donde tenemos que ofrecer las mejores respuestas.

Además hacer efectivo el derecho a la salud en el medio rural, con más clínicas, centros de salud, hospitales, personal médico y abasto de medicamentos, e impulsar un ambicioso programa de construcción y modernización de la infraestructura hidro-agrícola y productiva del campo, mediante la emisión de Bonos de Infraestructura Productiva

Asimismo revisar a fondo la focalización de programas de fomento agropecuario y los esquemas de precios, subsidios, incentivos y comercialización de productos del campo, para fortalecer la economía de los pequeños productores rurales. Por último, fortalecer el liderazgo social y político de la Confederación Nacional Campesina.

En el encuentro también estuvieron presentes el titular de Sagarpa, José Calzada Rovirosa y el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza.

Con información de Notimex

También puedes leer:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo