Aparece en video rector de la UAEM; denuncia supuesta persecución en su contra

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera convocó a una marcha para defender su inocencia

Por Publimetro México
El rector y su esposa estaban desparecidos desde hace una semana - Foto: Especial
Aparece en video rector de la UAEM; denuncia supuesta persecución en su contra

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, y su esposa, quienes están son prófugos de la justicia,  reaparecieron ayer, a través de un video casero, donde reiteran su inocencia y se dicen perseguidos políticos pues aseguran que el objetivo de las acusaciones es que Vera no compita electoralmente y por lo que convocan a una concentración para este miércoles en el zócalo de Cuernavaca.

"Convocamos a quienes han hecho suya la indignación que nos embarga como universitarios y ciudadanos de Morelos a exigir al gobernador del estado, Graco Ramírez, que cese la persecución en mi contra, de mi esposa y de los defensores de derechos humanos", dijo el rector.

El video fue dado a conocer por personal de la UAEM, y en el se observa al  funcionario universitario junto con su esposa, María Elena Ávila Guerrero, denunciar la supuesta persecución en su contra.

Luego de darse a conocer la orden de aprehensión que pesa sobre ellos por el delito de enriquecimiento ilícito, ambos funcionarios se ausentaron de actos públicos y de los medios de comunicación.

En la grabación el rector y su esposa acusan al gobernador de Morelos, de perseguirlos políticamente en represalia a la forma en que el psicólogo ha impulsado su rectoría.

Vera Jiménez dijo que Ramírez  está detrás en los asuntos jurídicos-penales que han caminado “extraordinariamente rápido” en los últimos días relacionados con las acusaciones en su contra por supuesto enriquecimiento ilícito y peculado, además de ahorcar a la UAEM económicamente.

“No estamos escondidos ni tampoco nos sustraemos a la acción de la justicia”, aseguró Ávila Guerrero el inicio del video, donde aseguran que su inocencia es absoluta y que pese a todo “están del lado correcto”.

Indicaron que su ausencia total se debe a que esperan la protección de la justicia federal, pero no aclararon en qué sentido o cual caso, ya que desde el martes pasado ellos tienen una suspensión provisional contra la orden de aprehensión por el delito de enriquecimiento ilícito.

Con información de Milenio

TAMBIÉN PUEDES LEER

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo