Bala que mató a directivo de Televisa era de escolta: Fiscalía

La dependencia determinó que la bala provino del arma de uno de sus escolta

Por Sofía Yáñez
Foto: Cuartoscuro
Bala que mató a directivo de Televisa era de escolta: Fiscalía

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó la noche de este lunes que la bala que mató a Adolfo Lagos Espinosa, director general de Izzi, provino del arma de uno de sus escolta.

Por medio de un comunicado, la dependencia indicó que personal ministerial y pericial, tanto de esta Institución como de la Procuraduría General de la República (PGR), llevaron a cabo inspecciones en la carretera Tulancingo-Pirámides, lugar donde fue lesionada la víctima cuando se encontraba viajando en bicicleta.

Detalló que escoltas del directivo seguían a Adolfo Lagos metros adelante a bordo de una camioneta; sin embargo, al momento de percatarse que era objeto de un asalto dispararon sus armas de fuego contra los delincuentes.

En el lugar de los hechos se localizaron siete casquillos, los cuales corresponden a las armas que los escoltas de Lagos Espinosa portaban en el momento de los hechos.

"El resultado de las pruebas realizadas por ambas dependencias es coincidente en determinar que la bala que fue extraída del cuerpo de la víctima, por sus características balísticas, fue disparada por el arma que portaba la persona que manejaba la camioneta al momento de los hechos", precisa el escrito de la Fiscalía.

El ejecutivo de Televisa falleció este domingo en el hospital de Especialidades Médicas en Villa de las Flores, después de haber sido baleado en la carretera Pirámides-Tulancingo.

De acuerdo con los primeros reportes, Adolfo Lagos viajaba en bicicleta en la carretera antes mencionada cuando un grupo de delincuentes  lo atacaron para robarle.

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo