Muere principal testigo en caso contra Flavino Ríos

Ricardo Casanova, ex analista de proyectos de Aeronáutica Civil, refirió que el ex gobernador interino de Veracruz le ordenó facilitar un helicóptero a Javier Duarte

Por Publimetro
Foto: Cuartoscuro
Muere principal testigo en caso contra Flavino Ríos

Ricardo Casanova Morales, principal testigo del proceso en contra del ex gobernador de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, por ayudar a Javier Duarte a evadir la justicia, murió la mañana de este lunes tras sufrir un accidente vial.

Casanova, quien trabajó como analista de proyectos de Aeronáutica Civil durante la administración del ex priista, refirió en su declaración penal que Flavino Ríos le ordenó disponer de un helicóptero para Duarte, pese a que entonces ya no era autoridad, pues ya había renunciado a su cargo.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el pasado viernes el ex analista se dirigía a playa Chachalas, en el municipio de Úrsulo Galván, para realizar actividades como empresario; sin embargo, presuntamente sufrió un accidente vial en el tramo que conduce a este sitio, pues fue localizado herido y con su motocicleta destrozada.

Inmediatamente fue trasladado a un hospital de la ciudad de Veracruz, en donde falleció la mañana de este lunes.

Flavino dio la orden

Ricardo Casanova aseguró que Flavino Ríos le ordenó facilitar un helicóptero a Javier Duarte, tan sólo horas después de haber rendido protesta ante los diputados como gobernador.

En los primeros minutos del 13 de octubre, Ríos asumió la gubernatura interina y llamó vía telefónica a Casanova Morales para preguntarle que en cuánto tiempo tenía listo una de las aeronaves.

Posteriormente, recibió una llamada de Javier Duarte, quien le dio instrucciones de que lo recogieran en las instalaciones del Agrocentro, ubicado sobre la carretera Xalapa-Veracruz, pero posteriormente cambió y ordenó que fueran hasta Coatzacoalcos, en donde residían sus suegros.

 

A partir de ese momento no volvieron a saber de su paradero, hasta que en abril de 2017 las autoridades guatemaltecas lo detuvieron en un balneario.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo