Peña Nieto recibe al presidente de Eslovaquia en visita histórica

Por primera vez en la historia de México, un presidente de la República Eslovaca realiza una visita de trabajo en territorio nacional

Por Miguel Ángel Bravo
El encuentro entre ambos mandatarios representará una oportunidad para impulsar una relación más cercana - Foto: @PresidenciaMX
Peña Nieto recibe al presidente de Eslovaquia en visita histórica

Como parte de la diversificación de relaciones diplomáticas de México con el mundo, este martes el presidente de la República Eslovaca, Andrej Kiska, iniciar una visita de Estado en la cual sostendrá un encuentro con su homólogo Enrique Peña Nieto.

En la reunión ambos mandatarios dialogarán sobre el inicio de las relaciones bilaterales en diversos ámbitos.

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que la visita tiene un carácter histórico, pues es la primera vez que un presidente eslovaco está en México, con quien ese país estableció relaciones diplomáticas el 1 de enero de 1993.

Señaló que el premier Kiska viaja acompañado de una delegación de empresarios de los sectores energético, automotriz y de telecomunicaciones e innovación, interesados en identificar oportunidades comerciales.

La Cancillería indicó que durante la visita se suscribirán instrumentos jurídicos para promover el comercio y las inversiones recíprocas, así como apoyar la cooperación en materia de juventud, deporte y cultura.

Agregó que el mandatario eslovaco también visitará Monterrey, Nuevo León, para explorar posibles negocios entre su país y esa entidad federativa.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo