Así es la vida de un recluso desde Facebook

Los casos de tortura perpetrados por Luis Alberto González Nieto, "El Tatos", evidenció los "beneficios" que algunos presos gozaban en complicidad con autoridades

Por La Silla Rota
Fotos: Facebook
Así es la vida de un recluso desde Facebook

Varios operativos dentro de los penales buscan que los reos no tengan en su poder objetos prohibidos como armas, drogas y algunos aparatos electrónicos. Sin embargo, estos siguen.

Tal es el caso de los penales de Neza-Bordo y Chiconautla, en el Estado de México, donde la red de extorsión y tortura de Luis Alberto González Nieto, "El Tatos", evidenció los "beneficios" que algunos presos gozaban en complicidad con autoridades.

González Nieto contaba con teléfono celular con el cual mandaba vía WhatsApp videos de las torturas a reos a sus familiares para que pagaran un tipo de cobro de piso.

"El Tatos" también compartía en su perfil de Facebook, donde se identificaba como Mal-ak Gio, fotos donde se jactaba de fumar marihuana y tener posesión de armas de alto calibre.

Tatos Foto: Especial

De acuerdo con Reforma, los reos pagan entre 500 y hasta mil pesos a los custodios para ingresar celulares al penal.

En la cárcel de Neza-Bordo, un presidiario con el nombre Benja Sierra Rosales presume en su cuenta de Facebook fotos dentro de su celda.

Incluso sube fotos de él junto con otros reclusos del reclusorio mexiquense. También hace publicaciones con armas de fuego.

"Soy de Naucalpan, pistolero de fama", así se describe Aldo Rapa, reo del penal de Chiconautla.

Si bien él no publica imágenes de su instancia en el reclusorio, si lo hace referente a estar en prisión.

 

Tatos Fotos: Facebook

TE RECOMENDAMOS:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo