De la Madrid niega que México sea uno de los países más inseguros

El secretario de Turismo aseguró que los problemas de seguridad suceden en todo el mundo por lo que buscará cambiar la percepción de México en el extranjero

Por Miguel Ángel Bravo
Foto: @edelamadrid
De la Madrid niega que México sea uno de los países más inseguros

“¿Dónde no hay problemas de seguridad?”, cuestionó Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo, frente a representantes de diversos países en la Reunión Anual del Cuerpo Diplomático acreditado en México celebrado este miércoles en las oficinas de la Cancillería mexicana.

El funcionario federal negó que México sea uno de los países más inseguros en el mundo y dejó en claro que mucho menos lo son sus destinos turísticos. Al respeto destacó que se trata de una percepción del país hacia el extranjero la cual su dependencia busca mejorar.

Ahondó en que el turismo es uno de los principales motores económicos del país y con ello es importante trabajar “ reforzando información para que se conozca la verdadera situación de nuestro destinos”.

“Tenemos que trabajar en instituciones más sólidas, necesitamos mejores policías municipales, mejores policías estatales. Estamos trabajando con la Secretaría de Gobernación (Segob), y con los gobiernos, sobre todo de Baja California Sur y Quintana Roo", dijo el funcionario sobre las acciones emprendidas en dos de los destino turísticos más importantes del país.

En cuanto a la llegada de turistas internacionales, De la Madrid indicó que el panorama sigue siendo alentador pues sigue creciendo un 12 por ciento al año. De igual forma, el secretario de Turismo informó que la llegada de turistas estadounidenses creció un 11% durante 2017, a pesar de que la Unión Americana incluyera a la Riviera Maya y Los cabos dentro de la alerta de viaje.

Adelantó que será a finales de diciembre cuando se dé a conocer un acuerdo para la coordinación de los tres niveles de gobierno en materia de seguridad en destinos turísticos.

Al respecto, manifestó que ya se trabaja al respecto en Cancún y que pronto se llevará a más destinos del territorio nacional.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo