Con Meade, México tiene rumbo y claridad económica, asegura Videgaray

El Canciller expresó su admiración por el secretario de Hacienda al cual le atribuyó el buen desempeño de la economía mexicana durante este sexenio

Por Miguel Ángel Bravo
Foto: Cuartoscuro
Con Meade, México tiene rumbo y claridad económica, asegura Videgaray

Durante la Reunión Anual con el Cuerpo Diplomático acreditado en México, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, atribuyó el buen desempeño de la economía mexicana al secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña.

Aunque Meade no ha sido señalado como candidato presidencial, Videgaray aseguró que que bajo su liderazgo, México tiene rumbo, estabilidad, claridad y finanzas públicas sanas.

Antes de la participación del secretario de Hacienda para dar a conocer los avances en materia económica del país, el canciller destacó la trayectoria ‘impecable,’ que al igual que el ex presidente Plutarco Elías Calles, ha estado a cargo de cuatro secretarías de Estado.

Ambos funcionarios no sólo comparte la dirección de una Secretaría en la administración en el gobierno de Enrique Peña Nieto sino que fueron compañeros universitarios, por lo que el canciller Videgaray señaló que él es testigo fiel de su inteligencia notable, su extraordinaria preparación y experiencia, sus valores como su integridad y patriotismo.

¿Quién es José Antonio Meade?

Desde el 7 de septiembre de 2016 José Antonio Meade Kuribreña es secretario de Hacienda y Crédito Público, cargo que ocupa por segunda ocasión después de serlo durante el gobierno de Felipe Calderón.

Meade Kuribreña también ha sido secretario de Relaciones Exteriores y Desarrollo Social durante el gobierno de Enrique Peña , y secretario de Energía con Felipe Calderón, por lo que ha trabajado en dos sexenio de diferente afiliación política.

Es egresado de la licenciatura en Economía por el Instituto Autónomo de México (ITAM), de la licenciatura de Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y tiene un doctorado en Economía por la Universidad de Yale.

Ha trabajado dentro del sector público en dependencias como la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR), Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB), Banrural, y la Secretaría de Hacienda.

José Antonio Meade es considerado como pieza clave en el proceso de aprobación de la reforma hacendaria durante el gobierno de Felipe Calderón y de la reforma fiscal en el de Peña Nieto.

Aunque no ha sido confirmado, José Antonio Meade suena fuerte entre los posibles candidatos a la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

De acuerdo con el analista político José Luis Camacho, en el programa de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, después de que el tricolor abra su convocatoria para designar un candidato presidencial este viernes, Meade será destapado para ir hacia Los Pinos el próximo 27 de noviembre.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo