SRE felicita a Ferrer Mac Gregor por ser elegido nuevo presidente de la CIDH

La Secretaría de Relaciones Exteriores celebró al jurista por convertirse en el tercer juez de nacionalidad mexicana en ocupar ese cargo

Por Publimetro
Corte Interamericana de Derechos Humanos - Foto: Cuartoscuro
SRE felicita a Ferrer Mac Gregor por ser elegido nuevo presidente de la CIDH

Eduardo Ferrer Mac-Gregor Poisot, integrante del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue elegido como presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

El actual vicepresidente de ese organismo se convirtió en el tercer juez de nacionalidad mexicana en ocupar ese cargo, después de los juristas e investigadores eméritos del instituto, Héctor Fix-Zamudio y Sergio García Ramírez.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) destacó que esta elección es una muestra del reconocimiento de la labor del juez Ferrer Mac Gregor y de sus contribuciones al trabajo judicial y fortalecimiento financiero del órgano Interamericano.

El doctor Ferrer Mac Gregor, quien se desempeña actualmente como vicepresidente de la Corte,  ha sido juez de la Corte Interamericana desde 2013, además que en su momento fungió como juez ad hoc en un caso individual.

En todo momento, sus contribuciones al desarrollo de estándares jurídicos en materia de derechos humanos han sido muy destacadas, incluyendo en lo que se refiere a asuntos como el llamado control de convencionalidad, o bien la justiciabilidad de los derechos económicos, sociales y culturales.

Asimismo, la Corte eligió al juez Eduardo Vio Grossi, nacional chileno, como vicepresidente del órgano judicial. El gobierno de la República felicita también al juez Vio Grossi, a quien reconoce como un gran jurista internacional.

Por último, reconoció el papel del Juez Roberto Caldas, de Brasil, presidente saliente de la Corte, cuya contribución ha sido también notable y ampliamente reconocida.

El Gobierno de Mexico reiteró la importancia del papel de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y reafirma su más amplia cooperación, no sólo en lo que toca al cumplimiento de sus sentencias, sino también para asegurar que cuente con los recursos necesarios para el desempeño efectivo de su importante mandato.

También puedes leer:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo