Aseguran dinero, droga, armas y celulares tras operativo en cárceles del Edomex

El operativo fue realizado en los centros penitenciarios de Tenango, Lerma y Neza-Bordo

Por Publimetro México
Foto: Cuartoscuro
Aseguran dinero, droga, armas y celulares tras operativo en cárceles del Edomex

Cerca de 45 objetos prohibidos y más de 27 mil pesos pesos en efectivo fueron asegurados durante un operativo de revisión en tres penales del Estado de México, informó la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM).

El operativo realizado en los centros penitenciarios de Tenango, Lerma y Neza-Bordo aseguró teléfonos celulares, armas punzo cortantes y envoltorios de presunta droga.

En las cárcel de Lerma también se decomisaron un teléfono celular, un cargador, un envoltorio de hierba seca con características de la mariguana, dos discos compactos, y dos instrumentos de metal con curva.

En el penal de Tenango se incautaron 37 objetos prohibidos, entre los que estuvieron dos carteras con dinero en efectivo que sumó 27 mil 170 pesos y 18 cajetillas de cigarro.

En el Centro Preventivo de Neza-Bordo, se aseguraron nueve piezas de metal con punta.

En este último penal fue destituido el 27 de octubre pasado su director, José Duarte Franco,luego de conocerse las agresiones que internos cometían contra otros reclusos, lo cual se difundió a través de videos este día en los medios de comunicación.

Tras conocerse las imágenes, la Secretaría de Seguridad informó que, el 20 de septiembre, el principal agresor fue trasladado, junto a dos sujetos más, a diferentes penales.

También se investiga a los sujetos por la muerte de un reo el 12 de septiembre pasado.

Con información de Reforma

En Publimetro Tv:

También puedes leer:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo