Ferriz de Con deberá pagar a Humberto Moreira por 'daño moral'

“No voy a aceptar la resolución del juez que le da la razón a Humberto Moreira contra mí, me voy a amparar y a defender", dijo Pedro Ferriz

Por Publimetro
Humberto Moreira, gobernador de Coahuila de 2005 a 2011 - Foto: Cuartoscuro
Ferriz de Con deberá pagar a Humberto Moreira por 'daño moral'

La Décima Sala Civil de la Ciudad de México condenó a Pedro Ferriz de Con, ex periodista y actual aspirante a una candidatura independiente a la presidencia, a pagar 100 mil pesos por daño moral a Humberto Moreira Valdés, ex gobernador de Coahuila.

Es la resolución de una demanda interpuesta por el ex mandatario contra Pedro Ferriz de Con por “abuso al derecho de libertad de expresión”.

De igual manera, deberá publicar la sentencia en su medio de divulgación “para que sea patente para el público y la nación mexicana que aquello que dijo y por lo que ha sido condenado es rotundamente falso”, informó el semanario Proceso.

¿Qué ocurrió entre Pedro Ferriz de Con y Humberto Moreira?

 

En noviembre de 2012, el exgobernador de Coahuila demandó al comunicador por daño moral. Esto, debido a las declaraciones en las que hacía referencia a su hijo José Eduardo Moreira, asesinado el 3 de octubre en Ciudad Acuña, y le exigió una indemnización de 10 millones de pesos.

"Cuando matan a mi hijo (Ferriz de Con) hizo una serie de comentarios que dañan la memoria de mi hijo, yo puedo permitir que me estén atacando sin fundamentos, pero no puedo tolerar que sea a mi hijo muerto", dijo Moreira en una entrevista con Carmen Aristegui el año pasado.

"Esta es la segunda vez que me demanda Moreira. En la primera ocasión, el equipo de abogados del expresidente del PRI desistió de la demanda. Sin embargo, ahora que estamos encabezando un movimiento nacional de ciudadanos hartos de la situación del país, Moreira recurre nuevamente a la intimidación", declaró Ferriz de Con en 2016.

Con información de Proceso

En Publimetro TV
Concurso de belleza hace olvidar por unas horas la dura realidad en una cárcel de Brasil

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo