Habrá ambiente frío en el Valle de México; además, mala calidad del aire

¡Abríguense bien! Debido al frente frío 11 se esperan temperaturas bajo cero en 16 estados, entre ellos: Nuevo León, Jalisco, Michoacán, Puebla, y el Edomex

Por Notimex
Foto: Cuartoscuro
Habrá ambiente frío en el Valle de México; además, mala calidad del aire

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que en las próximas 72 horas se mantendrá sin potencial de lluvia y con ambiente frío la región del Valle de México.

Indicó que este viernes predominará sobre la región el cielo despejado la mayor parte del día.

Se prevé ambiente muy frío por la mañana con heladas en zonas serranas y viento del noroeste de 10 a 25 kilómetros por hora.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 5 a 7 grados, y en el Estado de México una máxima de 19 a 21 grados y una mínima de -1 a 1 grados.

Gobierno de la CDMX intensifica apoyos por el frío

Ante el incremento de las bajas temperaturas por los frentes fríos en la temporada invernal, el Gobierno de la Ciudad de México intensifica apoyos y atención a la población en condiciones de vulnerabilidad, mediante la entrega de cobijas y cenas calientes.

Desde el 1 de noviembre y hasta el 28 de febrero de 2018, brigadas de la Secretaría de Desarrollo Social capitalina recorren las 16 delegaciones, privilegiando las zonas altas, a fin de ofrecer alimentos y ropa de abrigo a la población que está más expuesta al frío.

A través de la campaña “En Invierno Contigo” se entregarán más de 110 mil cobijas, ocho mil 950 gorros, ocho mil 950 bufandas y 350 mil cenas calientes, principalmente a la población vulnerable, detalló la dependencia local en un comunicado.

Detalló que se atenderá principalmente a niñas, niños, personas mayores, en condición de calle y embarazadas.

 

Además, en esta campaña invernal, brigadas de la Secretaría de Salud ofrecen servicios médicos, vitamina C, ácido fólico, aplicación de vacunas contra la influenza, neumococo y rotavirus a personas de todas las edades.

Ecatepec y Chalco con mala calidad del aire

La calidad del aire es mala en los municipios de Chalco y Ecatepec con 108 y 106 puntos por partículas suspendidas, respectivamente, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico.

Ante ello, la población de esas zonas deberá limitar los esfuerzos prolongados al aire libre, sobre todo los niños, adultos mayores y personas con algún padecimiento respiratorio.

En el resto del Valle de México, los niveles de ozono y de las partículas suspendidas se encuentran dentro de la norma de los 100 puntos.

En el resto del país, 16 estados con temperaturas bajo cero

Debido al frente frío número 11, este viernes continuará el ambiente muy frío en gran parte del país con valores inferiores a cero grados Celsius en zonas montañosas de 16 entidades federativas de la República Mexicana.

El SMN precisó que las entidades en las que se prevén temperaturas inferiores a los cero grados Celsius son Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.

Los estados en los que se estiman temperaturas de cero a cinco grados Celsius en sus regiones altas son Baja California, Sonora, Tamaulipas, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.

Sin embargo, durante la tarde se prevé un gradual incremento de las temperaturas máximas.

En Publimetro TV

Concurso de belleza hace olvidar por unas horas la dura realidad en una cárcel de Brasil

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo