Galería: Miles de personas marchan contra feminicidios en México

Este 25 de noviembre se conmemora el Día Naranja o Día Internacional de lucha contra la violencia hacia las Mujeres

Por Publimetro
Foto: Cuartoscuro
Galería: Miles de personas marchan contra feminicidios en México

Miles de personas marcharon este sábado en diversas regiones de la República contra los asesinatos y violencia hacia las mujeres en el país.

En el marco del Día Internacional de lucha contra la violencia hacia las Mujeres, se realizaron marchas en la Ciudad de México y Oaxaca donde se exigió un cese a la ola de feminicidios.

En la capital del país la marcha "Voces de la ausencia y familias víctimas de feminicidio y desaparición"  salió del Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo a las 10:00 horas.

Más tarde, a las 16:00 horas, la marcha "Seamos miles en las calles este 25", convocada por la organización Pan y Rosas México también comenzó a marchar desde el Ángel con el mismo destino.

Las manifestantes llevaron mantas y carteles en donde exigían el esclarecimiento de feminicidios y desaparición de mujeres.

Frente a la Catedral Metropolitana, feministas y activistas realizaron la protesta denominada "Marcha de las mariposas" para exigir la erradicación de la violencia contra las mujeres en México..

A las 17:00 horas, se realizó el "Movimiento Masivo Pacifista contra feminicidios en Tlalpan", el cual partió del paraje de dicha delegación rumbo a las instalaciones de Televisión Azteca.

En Oaxaca, hubo marchas en Tehuantepec y Juchitán, así como en la capital del estado cuyo destino fueron el Palacio de Gobierno y la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.

Con información de Reforma

También puedes leer:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo