Hallan nuevo cráter dentro del volcán Popocatépetl

Carlos Valdés, director general del Cenapred, apuntó que éste tiene un diámetro de 370 metros y 110 de profundidad, el cual facilitará la salida de emisiones de ceniza

Por Publimetro
Foto: @CarlosMValdes1
Hallan nuevo cráter dentro del volcán Popocatépetl

El hallazgo de un segundo cráter dentro del volcán Popocatépetl fue exhibido en un video publicado este sábado por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

A través de su cuenta de Twitter, el doctor Carlos Valdés, director general de la dependencia, detalló que el cráter se descubrió luego de realizar un sobrevuelo al volcán.

Apuntó que éste tiene un diámetro de 370 metros y 110 de profundidad, el cual facilitará la salida de emisiones de ceniza.

“Se sobrevoló el cráter del Popocatépetl el día de hoy. Hay un cráter interior amplio de 370 mts de diámetro y 110 mts de profundidad. No hay domo. Se considera actualmente un sistema abierto, que facilita la salida de las emisiones recientes de ceniza”, indicó Valdés.

Por su parte, el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, agradeció el apoyo de la Policía Federal para realizar el sobrevuelo y compartió imágenes del hallazgo.

 

Aquí el video:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo