Estados

Rescatan a alpinistas perdidos en el Pico de Orizaba

Las autoridades informaron que activarán un protocolo de revisión en los accesos al Citlaltépetl para evitar que grupos, sin equipo ni experiencia suficiente

En colaboración con elementos de la Secretaría de Marina y el Grupo de Rescate Alpino de México, se llevó a cabo con éxito la localización y rescate de cinco excursionistas americanos que se accidentaron la víspera al intentar escalar el Citlaltépetl o Pico de Orizaba, informó Protección Civil estatal.

Indicó que tras los sobrevuelos que realizó la Marina en la montaña considerada la más grande del territorio nacional, para dar con la ubicación de los alpinistas, durante la noche logró el primer rescate -vía terrestre- de dos de los extranjeros quienes por propios medios, se trasladaron a la Ciudad de México.

La Dirección de Protección Civil del estado dijo que durante las primeras horas de este domingo dos alpinistas más fueron bajados a la cabecera municipal de Tlachichuca y personal de la Secretaría de Seguridad Pública, así como del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), los trasladaron a nosocomios de Puebla capital para brindarles atención necesaria tras las contusiones que presentaron.

Subrayó que en estos momentos trabajan en el descenso de una quinta persona y de uno de los rescatistas que habría sufrido una caída.

Por otra parte, en otra zona del volcán, los equipos de rescate colaboran en el descenso de dos alpinistas guatemaltecos que son independientes del primer grupo y que habrían intentado subir por una ruta diferente.

Los gobiernos de los estados de Puebla y Veracruz, así como la Secretaría de la Defensa Nacional, activarán un protocolo de revisión en los accesos al Citlaltépetl para evitar que grupos, sin equipo ni experiencia suficiente, asciendan a la montaña y pongan en riesgo su vida.

Resaltó que las condiciones climatológicas de las últimas semanas no han sido favorables para llevar a cabo ascensos.

TAMBIÉN PUEDES LEER

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos