Se mantendrán bajas temperaturas esta semana en el país

El martes se espera el ingreso de un nuevo frente frío al noroeste del país, el cual ocasionará tolvaneras o torbellinos en el norte de Baja California y Sonora

Por Publimetro
Foto: SMN
Se mantendrán bajas temperaturas esta semana en el país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que esta semana se mantendrán bajas temperaturas en estados del norte, centro y oriente del país, con posibles heladas en la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Anunció que debido al evento de “Norte” se generarán rachas superiores a 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y superiores a 50 km/h en el sur del Golfo de México y la Península de Yucatán.

Indicó que se prevén lluvias con intervalos de chubascos de 5.1 a 25 milímetros en Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Tabasco. Mientras que podría haber precipitaciones dispersas en Coahuila, Nuevo León, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El martes se espera que ingrese un nuevo frente frío al noroeste del país, el cual ocasionará vientos fuertes con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora y posibles tolvaneras o torbellinos en el norte de Baja California y Sonora.

Para el jueves, se prevé  el ingreso de otro nuevo sistema frontal asociado con una vaguada superior sobre el noroeste y norte de México. Además, una circulación anticiclónica mantendrá condiciones estables y secas sobre la mayor parte del territorio nacional.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo