Inversiones hechas en México son señal de que el rumbo económico es el correcto: Peña Nieto

Peña Nieto destacó el anuncio de que durante el tercer trimestre del año se registró la llegada de cinco mil 700 millones de dólares de IED

Por Notimex
El presidente dijo que 2017 tuvo un saldo favorable para la economía mexicana - Foto: @PresidenciaMX
Inversiones hechas en México son señal de que el rumbo económico es el correcto: Peña Nieto

Las inversiones que se hacen en México, tanto de empresas nacionales como extranjeras, son una clara señal de que el rumbo económico es el correcto, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto, al destacar la inversión 14 mil millones de pesos que anunció Grupo Modelo.

“Que (las empresas) vengan y apuesten por México, sin duda, es un síntoma de confianza que también se reproduce en otros sectores de la economía donde las empresas también están invirtiendo”, expresó el mandatario federal en el acto realizado en la residencia oficial de Los Pinos.

Reconoció la confianza de los empresarios, “más aún cuando en los últimos 12 meses enfrentamos un ambiente complejo, incierto y lleno de retos”, como la incertidumbre por las elecciones en Estados Unidos, la volatilidad por ajustes en el costo de los energéticos y el impacto de los desastres naturales recientes.

En este marco, Peña Nieto destacó el anuncio de que durante el tercer trimestre del año en curso se registró la llegada de cinco mil 700 millones de dólares de inversión extranjera directa, 32 % más que el monto del mismo periodo del año anterior.

Con ello, resaltó, en lo que va de esta administración, la inversión extranjera directa acumulada ha superado los 163 mil millones de dólares, 54% más que en el mismo periodo de la administración anterior.

“De hecho, supera el monto recibido durante cualquier sexenio completo, y también, supera en casi cuatro por ciento la meta que nosotros nos habíamos planteado en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, faltando más de un año para que concluya esta administración", añadió.

Acompañado por integrantes de su gabinete y directivos de la empresa cervecera, el jefe del Ejecutivo federal afirmó que “hoy la economía avanza porque emprendimos medidas oportunas y adecuadas".

Enfatizó que se privilegió la estabilidad macroeconómica, se avanzó de manera decidida en la implementación de las reformas económicas, y se complementaron las políticas públicas de carácter estructural, con medidas coyunturales encaminadas a superar los retos de 2017.

El presidente destacó que la nueva planta de Grupo Modelo que se construirá en el municipio de Apan, Hidalgo, beneficiará a la economía mexicana porque las familias de Hidalgo y sus alrededores tendrán más oportunidades para crecer.

Asimismo, generará más de dos mil empleos directos y cerca de 10 mil indirectos, tanto en su fase de construcción como en la de operación, y porque impulsa el desarrollo de un nuevo polo industrial en el centro del país, aprovechando el mejoramiento en la infraestructura de comunicaciones.

Resaltó que también ayudará a consolidar a la industria cervecera mexicana como una de las más importantes, competitivas y dinámicas a nivel mundial, pues en 2016, la cerveza fue el principal producto agroindustrial de exportación, con una participación equivalente a 20 por ciento del total que exporta el país.

Con ello, México se posicionó como el principal exportador de cerveza a nivel mundial, y que “gracias al talento de las 55 mil mujeres y hombres que trabajan en la industria, somos el cuarto productor global de cerveza sólo después de China, Estados Unidos y Brasil”, abundó.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo